Los jugadores respaldan a Orenga: "Se lo merece"

Baloncesto | Selección española

Los jugadores respaldan a Orenga: "Se lo merece"

Los jugadores respaldan a Orenga: "Se lo merece"

juan flor

Juan Antonio Orenga dirigirá a la Selección en el Eurobasket 2013, sucediendo a un triunfador como Scariolo. La FEB le presentará en unos días y asumirá la responsabilidad avalado por su brillante trayectoria en la Sub-20 y por los jugadores que le conocen.

El 28 de noviembre la Federación Española designó a Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador de la Absoluta, en un acto en el que su antecesor, Sergio Scariolo, anunció que dejaba el cargo. El hasta ese día ayudante del italiano, que será presentado oficialmente en los próximos días, asume la responsabilidad de dirigir a la segunda mejor selección del mundo. Y lo hace avalado por su brillante trayectoria en categorías inferiores (tres medallas con la Sub-20) y con el respaldo de los jugadores. AS ha encuestado a algunos de los que conocen bien a Orenga por haber coincidido con él en la Sub-20 y/o en la Absoluta. Resaltan su relación cordial con ellos, su conocimiento del método de trabajo de la Selección y su buen manejo de los grupos.

J. C. Navarro Barcelona Regal "Sabe cómo se trabaja en la FEB"

Es un entrenador que nos conoce bien a todos y también la manera de trabajar de la FEB. Estoy seguro de que lo hará bien. Lo ha hecho fenomenal en las categorías inferiores y se merece esta oportunidad".

Pau Ribas Valencia "Maneja muy bien los grupos"

Le conozco mucho y tengo muy buena relación con él. Es difícil coger un equipo tan importante pero es muy buen manejador de grupos y sabe cómo hacerlos funcionar. Todos tenemos que estar con él".

Xavi Rey Herbalife G. Canaria "Fomentará el buen ambiente"

Es muy buen entrenador. Lo tuve en la Sub-20 y creo que con la Absoluta ha hecho un gran trabajo, así que se merece estar ahí y pienso que lo va a hacer genial. Está preparado y fomentará el buen ambiente".

Sergio Rguez. Real Madrid "Se trata de una gran persona"

Coincidimos en el Estu en un año difícil. Es la apuesta por un técnico que lo ha hecho muy bien en categorías inferiores. Es una gran persona que tiene muy buen rollo con los jugadores. Estamos encantados".

Víctor Sada Barcelona Regal "Le apoyaremos al máximo"

Ha sido jugador antes que entrenador y esto hace que conozca como piensan los jugadores. Si la Federación cree que Orenga es la persona indicada, saldrá bien. Entre todos tendremos que apoyarle al máximo".

F. San Emeterio Caja Laboral "Tiene ilusión y conocimientos"

Conoce bien los valores que mueven a la FEB y a la Selección. Se merece la oportunidad. Tiene ilusión y conocimientos. Sabe nuestras fortalezas e inquietudes. No cambiará mucho la dinámica de trabajo".

Carlos Suárez Real Madrid "Habrá reunido experiencia"

Le conocí en su etapa en el Estudiantes. Entonces era debutante, pero supongo que habrá reunido experiencia para este reto. No me planteo aún si me llamará. Para convencerle lo primero que tengo que hacer es jugar bien en el Madrid".

Nikola Mirotic Real Madrid "Ayudará para que siga el ritmo"

Si la FEB lo decidió será que la Selección necesita un cambio, pero no hay que olvidar el trabajo de Scariolo. Ayudará a que el equipo mantenga el ritmo. No sé si contará conmigo, habrá que pelear por un puesto".

Sergio Llull Real Madrid "Da confianza a los jugadores"

Yo estuve con Orenga en la plata Sub-20 de 2007. A mí me parece un muy buen entrenador que da mucha confianza a sus jugadores y es la persona idónea para seguir con la línea de trabajo de la Selección".

Rudy Fdez. Real Madrid "Gran noticia para nosotros"

Es una apuesta por un entrenador que conoce bien la casa y sabe cómo trabajamos. Es una gran noticia para nosotros que le hayan elegido. Es un reto para él y creo que nos podemos ayudar mutuamente".

Javier Beirán Herbalife G. Canaria "Estoy seguro de su capacidad"

Lleva años en la FEB y tiene experiencia en grupos para un periodo de tiempo corto. Nos llevó muy bien a la plata en Eslovenia con la Sub-20. Habrá ausencias y se le achaca su falta de bagaje, pero estoy seguro de su capacidad".