Valencia negocia con Gelabale pero Keselj seguirá por ahora

Baloncesto | Liga Endesa

Valencia negocia con Gelabale pero Keselj seguirá por ahora

Aunque fructificasen las negociaciones con el alero, según fuentes cercanas al club, su llegada no supondría en un primer momento la salida del serbio.

El Valencia Basket estudia estos días la posibilidad de contratar al alero francés Mickael Gelabale, que acaba contrato con el Cedevita Zagreb croata el próximo día 15 de diciembre.

Aunque fructificasen las negociaciones con el alero, según fuentes cercanas al club, su llegada no supondría en un primer momento la salida del alero serbio Marko Keselj, aunque no se descarta que deje el equipo en un futuro cercano si algún equipo se hace cargo de su ficha dada su escasa aportación en este primer tramo de la temporada.

Según la información adelantada por la página web croata hrsport.net, el Cedevita ha asumido ya la salida de Gelabale y piensa que su destino más probable es Valencia. Desde la entidad valenciana no se da por cerrada la contratación de Gelabale, ya que son conscientes de que hay más equipos interesados en el jugador y el propio club también estudia a otros candidatos para reforzar la posición de alero.

Gelabale, que ya ha estado en la órbita del club valenciano en un par de ocasiones, finaliza su contrato con el equipo serbio una vez acaba la primera fase de la Euroliga, que el Cedevita cierra mañana jueves en Vitoria en la pista del Caja Laboral.

El alero nacido en Guadalupe, tiene 29 años, mide 201 centímetros y ha promediado 13 puntos y cinco rebotes en los nueve encuentros que ha disputado hasta ahora en la Euroliga. Para él sería su segunda experiencia en España tras jugar en el Real Madrid en las campañas 2004-05 y 2005-06.