Tremenda tangana que obligó a intervenir a la Ertzaintza

Baloncesto | Eurocup | BILBAO 85 - SPIROU 84

Tremenda tangana que obligó a intervenir a la Ertzaintza

Tremenda tangana que obligó a intervenir a la Ertzaintza

Deia

Walsh ha propinado un fuerte empujón a Hervelle nada más terminar el partido que ha desembocado en una lamentable trifulca. El Bilbao ha logrado el objetivo de acabar invicto.

El Bilbao Basket, ya clasificado como líder de su grupo para el ''Last 16'' de la Eurocopa, ha logrado el objetivo de acabar invicto la primera fase al ganar con más problemas de los previstos en el Bilbao Arena al Spirou Charleroi (85-84) en un gris partido del equipo bilbaíno.

El partido ha estado a punto incluso de irse a la prórroga, pero Matt Walsh, el auténtico protagonista del encuentro tanto por su aportación (27 puntos y 14 rebotes) como por su mal comportamiento en la cancha, ha fallado un tiro libre a dos segundos del final que ha dejado el triunfo en Bilbao.

Walsh, ''picado'' con varios jugadores locales durante todo el partido, ha propinado un fuerte empujón a Axel Hervelle nada más terminar el partido que ha desembocado en una lamentable trifulca que ha hecho, incluso, necesaria la presencia de la Ertzaintza sobre la pista para invitar al equipo belga a retirarse a los vestuarios.

Ha sido el triste final a un partido intrascendente y muy gris que, al menos, ha servido al Bilbao Basket para regresar a la dinámica positiva tras la derrota del pasado domingo ante el Cajasol.

El frío arranque de partido del equipo bilbaíno ha permitido a su rival dominar el rebote y ponerse por delante en el marcador (7-8, m.5), aunque los locales han logrado centrarse para neutralizar la desventaja y acabar con una ligera ventaja (16-14) un flojo primer cuarto.

En el segundo, a los de Fotis Katsikaris se les ha cerrado el aro belga y han encajado un contundente parcial de 1-15 que le ha dado al Spirou una renta de doce puntos (17-29, m.15) apoyado en el acierto exterior de los belgas y la mala selección de tiro de un Bilbao Basket que ha estado cinco minutos sin lograr una canasta.

Nikos Zisis ha roto la racha y ha encabezado una reacción local. Nueve puntos del base griego y un incremento de la intensidad defensiva han permitido a los ''hombres de negro'' minimizar los daños y llegar al descanso con una desventaja de sólo dos puntos (33-35).

En la reanudación, el marcador se ha mantenido parejo hasta el 45-45 (m.26), momento en el que el Bilbao Basket, sin emplearse a fondo, ha abierto una pequeña brecha que ha mantenido prácticamente hasta la recta final.

A punto ha estado de pagar caro el conjunto bilbaíno el exceso de relajación de los minutos finales, en los que ha dado vida a un Spirou que de la mano del omnipresente Walsh ha limado las diferencias hasta empatar (83-83) a once segundos del final.

Dos tiros libres anotados por Zisis que no han podido ser respondidos por Walsh en la consiguiente falta cometida por Moerman han resuelto un partido en el que Lamont Hamilton (22 puntos y 7 rebotes) y Zisis (15 puntos y 5 asistencias) han sido los mejores del Bilbao Basket.