Goran Dragic anotó la canasta decisiva de los Suns

NBA | SUNS 82 - GRIZZLIES 80

Goran Dragic anotó la canasta decisiva de los Suns

Marc Gasol destacó en el juego defensivo con seis tapones, aunque aportó también 15 puntos, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes en los 39 minutos que jugó.

La racha de siete derrotas consecutivas llegó a su final para los Suns de Phoenix que ganaron por 82-80 a los Grizzlies de Memphis.

El héroe del triunfo de los Suns fue el base esloveno Goran Dragic que aportó 12 puntos, incluida la canasta ganadora antes que sonase la bocina, y repartió ocho asistencias.

El escolta Shannon Brown y el alero Jared fueron los que encabezaron la ofensiva de los Suns (8-15) al anotar 15 puntos cada uno y permitieron al equipo de Phoenix ganar por primera vez desde el pasado 27 de noviembre cuando se impusieron a los Cavaliers de cleveland.

El pívot polaco Marcin Gortat aportó 10 puntos y captura ocho rebotes que lo dejaron como el cuarto titular de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot argentino Luis Scola, que volvió a la titularidad con los Suns después de estar en el banquillo durante 11 partidos, fue el único que no consiguió superar la barrera de los 10 tantos al aportar cuatro (1-6, 0-1, 2-2), capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero Rudy Gay consiguió cifras dobles de 21 puntos y 11 rebotes y el ala-pívot Zach Randolph también aportó un doble-doble de 10 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

Mientras que el pívot español Marc Gasol destacó en el juego defensivo con seis tapones, aunque aportó también 15 puntos (7-12, 0-0, 1-1), repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes en los 39 minutos que jugó.

Los Grizzlies (14-5), que perdieron el segundo partido consecutivo por primera vez en lo que va de temporada, anotaron sólo 2 de 10 triples por 5 de 22 de los Suns.

El partido se empató a 80-80 a falta de menos de un minuto cuando Gay anotó canasta con un tiro en suspensión y tuvo la oportunidad de darle la ventaja a falta de 12 para concluir el partido.

Pero falló y surgió Dragic con los puntos decisivos que aseguraron la ansiada victoria y más que en la primera parte estuvieron abajo en el marcador por 11 puntos.

Los Suns (8-15), con cuatro minutos por jugarse, se pusieron arriba en el marcador parcial (80-76) y la ligera ventaja la hicieron valer hasta el final.

El equipo de Phoenix ha ganado esta temporada cinco partidos después de haber estado abajo en el marcador por más de 10 puntos, mientras que los Grizzlies no ganan en Phoenix desde el 8 de diciembre del 2010.