Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | CELTICS 117 - MAVERICKS 115

Paul Pierce supera los 23.000 puntos en el triunfo de Celtics

Con su canasta, cuando restaban 59 segundos para el final del tiempo de prórroga, se convirtió en el vigésimo quinto jugador que supera los 23.000 puntos en la historia de la NBA.

El veterano alero Paul Pierce anotó 34 puntos, incluyendo un triple al inicio de la segunda prórroga, para darle a los Celtics de Boston una ventaja definitiva y derrotar 117-115 a los Mavericks de Dallas. Pierce encestó 5 de 6 tiros de campo en la segunda prórroga para ayudar a los Celtics a hacerse de su segunda victoria seguida.

Con su canasta, cuando restaban 59 segundos para el final del tiempo de prórroga, superó los 23.000 puntos como profesional y se convirtió en el jugador número 25 en la historia de la NBA que lo consigue.

Los Celtics (12-9) también contaron con el base Rajon Rondo, que se acercó de nuevo al triple-doble al conseguir 16 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes. El veterano ala-pívot Kevin Garnett también aportó 16 tantos para el equipo de Boston.

Los Mavericks (11-11) tuvieron el apoyo del escolta O.J. Mayo, que consiguió 24 puntos, mientras que el ala-pívot Shawn Marion logró un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes, además entregó siete asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, que les rompió racha de tres triunfos seguidos.