CSKA, rival de Real y Unicaja; Caja Laboral con el Barça

baloncesto | euroliga

CSKA, rival de Real y Unicaja; Caja Laboral con el Barça

CSKA, rival de Real y Unicaja; Caja Laboral con el Barça

Real Madrid y Unicaja compartirán un grupo a priori más asequible que el del Barcelona, en el que estará Baskonia. Real Madrid, contra Messina y también contra Plaza.

Ya ha terminado la primera fase de la Euroliga y la composición del Top-16 está definida. El Real Madrid ganó y termina primero tras la derrota de Panathinaikos y el Barcelona perdió su primer partido en Europa pero también termina como líder, así que ambos, Real Madrid y Barcelona, no se enfrentarán en una segunda fase que cambia de formato: de cuatro grupos de cuatro equipos a dos de ocho. Catorce jornadas y cuatro clasificados por grupo para la serie de cuartos de final a cinco partidos de la que saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four.

El Real Madrid va de esta forma al Grupo E y el Barcelona al F. Unicaja, que fue segundo pese a ganar por el triunfo de Maccabi, va al E con el Real Madrid. Caja Laboral ganó a Cedevita, confirmó lo que mediada la primera fase parecía casi un milagro e irá al F junto al Barcelona. Así que habrá dos equipos españoles en cada grupo cuando hubo riesgo de que entraran incluso los cuatro en el mismo grupo. No fue así.

Esta es la composición de los dos grupos del Top-16:

GRUPO E: Real Madrid, Zalgiris, Unicaja, CSKA Moscú, Efes, Panathinaikos, Alba Berlín y Brose Baskets.

GRUPO F: Maccabi, Barcelona, Khimki, Olympiacos, Montepaschi, Besiktas, Fenerbahçe y Caja Laboral.

El Grupo F parece a priori más complicado ya que Caja Laboral forma una dupla de equipos que llegan como cuartos clasificados tremenda junto a Fenerbahçe. Por el contrario, en el del Real Madrid los últimos en entrar serán a priori dos 'cenicientas': Alba Berlín y Brose Baskets. Zalgiris terminó primero y se dará una circunstancia llena de morbo para el equipo de Pablo Laso, que se enfrentaría a Joan Plaza y a Ettore Messina. El Real Madrid, además, tendrá a Unicaja, Efes y Panathinaikos, que le ha ganado en la primera fase en Atenas, como principales rivales. El objetivo, estar entre los cuatro primeros y a ser posible como primero o segundo para tener ventaja de campo en la serie de playoffs de cuartos de final.

En el otro grupo, Barcelona y Caja Laboral apenas tendrán tregua con Maccabi, Khimki, Fenerbahçe, Olympiacos.... Llega la hora de la verdad en la Euroliga con un Top-16 de nuevo formato que promete emociones muy fuertes.