Messina: "Había olvidado lo que era ganar al Barcelona"

Barcelona - CSKA Moscú

Messina: "Había olvidado lo que era ganar al Barcelona"

El entrenador del CSKA Moscú ha bromeado tras ganar al FC Barcelona que ya se había "olvidado" de lo que es ganar al conjunto catalán y ha celebrado un triunfo que les da alas de cara al ''Top 16''.

El entrenador del CSKA Moscú, Ettore Messina, ha bromeado tras ganar al FC Barcelona Regal en el Palau Blaugrana (75-78) que ya se había "olvidado" de lo que es ganar al conjunto catalán y ha celebrado, pese a no conseguir el liderato, un triunfo que les da alas de cara al ''Top 16''.

"De vez en cuando me toca ganar contra el Bar?a, me había olvidado de hacerlo. Gané con Kinder, luego tuve un periodo nefasto, ahora muy bien", ironizó en memoria de su época como entrenador del Real Madrid.

Messina celebró el triunfo, que es más importante todavía desde el punto de vista "anímico". "Tenemos equipo y entrenador nuevo. Hemos trabajado mucho este mes para mejorarnos. Perdimos en casa de 20, con una segunda parte fatal, y ganar partidos da fuerzas para mejorar, estaremos con más ganas porque sino empiezan las dudas. Venir aquí y ganar sufriendo mucho, con reacción mental y técnica, te da un poco de fuerza", apuntó.

"Muy buen partido, peleado, competido, con momentos muy buenos por parte de los dos equipos. Ha sido duro desde el punto de vista mental y físico, nadie ha puesto nada sencillo. Los mejores han sido los referentes de cada equipo, ninguno se ha guardado. Después del buen comienzo hemos hecho un cuarto bastante malo, a algún jugador le ha venido grande el ambiente. No hemos sido capaces de seguir moviendo el balón contra una defensa mucho más agresiva", destacó de la reacción parcial blaugrana.

No obstante, agradeció el esfuerzo de los suyos de no venirse abajo en el momento clave. "Lo bueno es que pese a momentos muy difíciles no hemos tirado la toalla, hemos seguido jugando, con un tercer cuarto fuerte, luchando cada pelota, y siempre estuvimos a poco y al final tuvimos la cabeza fría de meter canastas abiertos", dijo.

"Aprendemos que hemos trabajado bien este mes, a pesar de la victoria hemos competido en la cancha de un gran equipo, y hemos aprendido que con equipo de transición jugamos mejor. Ellos son un gran equipo y estarán luchando en la ''Final Four'', nosotros vamos mejorando para poder ganar", apuntó.

En cuanto al ''Top 16'', que llega sin descanso, volvió a tirar de buen humor. "Mi única queja es que jugamos en Navidad y no puedo volver a casa a Bolonia tras entrenar en Moscú, es mi única queja. Pero es verdad que ahora es más complicado, pero no sé cuál sería la solución. Es un cambio que sorprende mucho esto de los dos grupos en ''Top 16'', y más con disputa de por medio de muchas Copas nacionales", advirtió.