Claver jugará dos choques más en la Liga de Desarrollo

baloncesto | nba

Claver jugará dos choques más en la Liga de Desarrollo

Claver jugará dos choques más en la Liga de Desarrollo

El valenciano regresará el domingo a la disciplina de los Blazers Junto a Claver, también ha sido asignado a los Idaho Stampede, el pívot Joel Freeland, exjugador del Unicaja Málaga.

l alero valenciano Víctor Claver volvió hoy a ser cedido por los Portland Trail Blazers a los Idaho Stampede con los que disputará dos partidos este fin de semana en la liga de desarrollo (NBA-DL), según anunció la franquicia de Oregon, que tiene previsto recuperarlo para jugar el domingo.

El internacional español ya vivió una situación similar el pasado fin de semana, cuando fue asignado por los Blazers y jugó sus dos primeros encuentros con los Stampede, tras los que regresó a la disciplina del equipo de Portland y ha sido titular por primera vez en dos partidos seguidos.

En esos dos encuentros en la NBA-DL ante los Austin Toros, Claver estuvo en la pista una media de 33 minutos en los que promedió 11 puntos y seis rebotes. Este fin de semana, los Stampede juegan dos encuentros como locales ante los Santa Cruz Warriors.

Neil Oshley, director general de los Blazers, ya explicó a principios de mes que tenían previsto ceder al equipo de Idaho a algunos de los jugadores que menos minutos estaban teniendo para que cogiesen ritmo de competición.

Tras su primera experiencia en los Stampede, Claver ha sido titular en los dos choques que han disputado los Blazers, que ha ganado los dos, y tras el primero, en el que estuvo en la pista 25 minutos, recibió los halagos del técnico Terry Stotts, que destacó su profesionalidad, su capacidad de trabajo y se mostró satisfecho con su aportación.

Esa primera cesión, hizo que Claver no pudiera estar disponible para el encuentro ante los Sacramento Kings, en el que los Blazers perdieron. Pero en esta ocasión, la franquicia de Oregon no tiene partidos y, si todo va como está previsto, recuperará a Claver para el choque del domingo ante los New Orleans Hornets.

Junto a Claver, también ha sido asignado a los Idaho Stampede, el pívot Joel Freeland, exjugador del Unicaja Málaga.