Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Baloncesto

Clubes de la ACB y jugadores buscan puntos de encuentro

la ACB ha explicado con detalle a los dirigentes de la ABP el cambio en su normativa por el que no permitirá la inscripción a los clubes que el 31 de mayo adeuden a los jugadores más del 15% de salarios.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) han mantenido un encuentro en Barcelona en busca de puntos de acuerdo, según ha informado la página web de la máxima competición española.

José Luis Llorente y Rafael Jofresa, presidente y secretario general de la ABP, y Albert Agustí y Esther Queraltó, director general ejecutivo y secretario general de la ACB, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo en Barcelona para abordar algunos de los puntos claves que regulan la relación entre ambas organizaciones.

En el transcurso de la reunión, la ACB ha explicado con detalle a los dirigentes de la ABP el cambio en su normativa por el que no permitirá la inscripción en la competición a los clubes que el 31 de mayo de la temporada en curso adeuden a los jugadores más del 15% de sus compromisos salariales. La medida se activará de forma automática por el director general ejecutivo de la ACB siempre que las denuncias presentadas por los jugadores excedan de esta cantidad en la fecha reseñada.

Asimismo, ambas entidades han reflexionado sobre muchas materias reguladas por el convenio colectivo como la formación integral del jugador, el fondo social o el descanso navideño de los jugadores durante los días 24 y 25 de diciembre. En relación a este punto, la ACB recordará a sus clubes la norma del convenio que les obliga a no programar ningún tipo de actividad durante estas fechas.

Además, han analizado la conveniencia de estudiar una futura revisión del convenio en otros aspectos como limitar el derecho de tanteo si el club adeuda salarios al jugador, fórmulas que permitan la reducción de costes por parte de los clubes sin afectar a las prestaciones sociales del convenio y otras medidas que puedan ser de interés de las dos instituciones.

ABP y ACB han mostrado su satisfacción por los cauces por los que discurrió la reunión y se han emplazado a verse de nuevo el próximo mes de enero y definir un calendario de reuniones periódicas para seguir trabajando estrechamente en el objetivo compartido de superar, de forma conjunta, el difícil momento que atraviesa el deporte español.