El Canarias aguantó la presión final del Blancos de Rueda

liga endesa | cb canarias 74 - b.r. valladolid 68

El Canarias aguantó la presión final del Blancos de Rueda

El necesitado conjunto lagunero, pese a su gran inicio de partido (15-4) se encontró con un adversario que nunca bajó los brazos y hasta los minutos finales tuvo opción de victoria.

El CB Canaria aguantó bien la presión en los instantes finales que impuso el Blancos de Rueda Valladolid para ganar (74-68) y sumó así, por primera vez en esta temporada, la segunda victoria consecutiva lo que le permite aumentar distancia con los dos últimos equipos de la clasificación.

El conjunto lagunero, pese a su gran inicio de partido (15-4) se encontró con un adversario que nunca bajó los brazos y hasta los minutos finales tuvo opción de victoria. El partido no fue de mucha calidad, pero en las gradas se notó que en la cancha habían dos equipos necesitados y buscando el triunfo muy importante. Roberto González, entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, empezó a variar sus sistemas defensivos, estuvo en zona en varias ocasiones, pero el Canarias, aunque con altibajos, supo salir airoso en casi todas las situaciones.

A falta de un minuto para el final del segundo cuarto, los visitantes lograron ponerse por delante en el marcador (34-36) después de una canasta de Renfroe y fue el final de una nueva reacción, ya que volvieron a ir perdiendo por siete puntos a lo largo de este periodo (27-19).

Como sucedió en el inicio del choque, el CB Canarias salió más metido en el partido y fruto de su acierto ofensivo le llevó a dominar ligeramente el choque ante un Valladolid inestable en la cancha, con muchas pérdidas y fallón en los lanzamientos.

Pese a todo, ya las diferencias no fueron tan largas y el equipo de Roberto González se mantuvo en el choque con Tripkovic y Renfroe más acertados. Un nuevo e importante parcial, esta vez para el Canarias, permitió al equipo de Alejandro Martínez irse de nueve puntos a dos minutos de concluir el tercer cuarto (52-43), una diferencia importante sobre todo por cómo había ido ese tercer parcial.

La zona que volvió a poner González no fue ese revulsivo esperado sino al revés, el Canarias supo jugar bien ante esa defensa, tanto jugando interior como desde fuera. Renfroe y O'leary fueron los protagonistas del último cuarto, así como Jordi Grimau, estos tres jugadores se echaron el equipo a sus espaldas y, aunque en ocasiones hubo intercambios de canastas, lograron que su equipo llegara a los tres últimos minutos con tres puntos abajo (63-60) y a uno (65-64) a dos minutos, tras dos tiros libres anotados por Tripkovic. Intenso fueron los dos minutos finales, pero el Canarias demostró que ya sabe jugar esas posesiones finales y ganar el choque.

Donaldson, Levi Rost y Lampropoulos no fallaron y si lo hizo el ataque del equipo vallisoletano, tanto en pases como en los tiros y que permitió que el canarias se llevara el triunfo (74-68).