Enorme Calderón: el primero en conseguir dos triples-dobles

nba | toronto raptors 103-houston rockets 96

Enorme Calderón: el primero en conseguir dos triples-dobles

Enorme Calderón: el primero en conseguir dos triples-dobles

El base extremeño dirige a unos Raptors sin Andrea Bargnani ni Kyle Lowry a un triunfo en un partido casi perfecto: 18 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias con 0 pérdidas de balón.

José Manuel Caldéron está realizando una excelente temporada, empañada por la mala marcha colectiva, una vez más, de Toronto Raptors. Cuestionado y relegado a la suplencia con la llegada de Kyle Lowry y siempre como una pieza en el mercado por su alto contrato, el extremeño ha respondido con profesionalidad y con un excelente nivel de juego, tanto que en el triunfo de su equipo ante Houston Rockets logró su segundo triple-doble de la temprada, algo que no ha conseguido ningún jugador ya que están todavía en uno devoradores de estadístidas como Rajon Rondo o LeBron James.

El gran partido de Calderón ha minimizado las ausencias de Kyle Lowry y Bargnani y los Raptors se han impuesto a Houston Rockets, en un partido en el que siempre han llevado el mando pero en el que han necesitado frialdad desde la línea de tiros libres para sentenciar. También en ese apartado ha brillado el español, al que no le ha temblado el pulso en los instantes decisivos. Esos tiros libres finales han llevado la cuenta de puntos de Calderón a 18 (6/12 en tiros de campo, 5/6 desde la personal). A eso ha añadido 10 rebotes y 14 asistencias firmadas además sin ninguna partida de balón: un partido prácticamente perfecto.

Toronto Raptors ha conseguido con este triunfo ganar dos partidos seguidos por primera vez en los últimos ocho meses, desde el pasado abril. Y Calderón lidera la estadística de triples-dobles con dos. Nadie ha repetido hasta ahora. El primero del extremeño llegó el pasado 13 de noviembre en la victoria de su equipo ante Indiana Pacers: 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Otro partidazo que llegó además 24 horas después de sumar 20 puntos y 17 asistencias ante Utah Jazz.

Junto a Calderón, el mejor de los Raptors fue un ex del Barcelona, el escolta Alan Anderson, autor de 24 puntos. DeRozan sumó 19 y 7 rebotes. En Houston, que tuvo un día pésimo en el tiro, James Harden acabó con 28 puntos y Morris con 19.