Derbi madrileño en el partido 500 del Fuenla en la ACB

Baloncesto | Liga Endesa | Fuenlabrada-Asefa Estudiantes

Derbi madrileño en el partido 500 del Fuenla en la ACB

Derbi madrileño en el partido 500 del Fuenla en la ACB

j. a. orihuela

El Estu lleva cinco visitas sin ganar

El 5 de septiembre de 1996 el Fuenlabrada jugaba el primer partido de su historia en la ACB. Pagaba la novatada ante el Cáceres (94-80), pero se codeaba por fin con los grandes del baloncesto español. Desde entonces, y con un paréntesis en la LEB al año siguiente, quince temporadas en la élite en dieciséis años, tres clasificaciones para los play­offs, dos para la Copa del Rey, Europa... y hoy llega su partido 500 en la máxima categoría con un derbi madrileño ante el Asefa Estudiantes.

"En el 96 no pensábamos que podríamos consolidarnos tanto y que tendríamos el apoyo de la ciudad y de la afición", dice el presidente del Fuenla, José Quintana, que describe el secreto el club: "La estructura que formamos nos dio una capacidad deportiva que nos permite estar casi siempre por encima de nuestro presupuesto". Esta campaña no está siendo fácil para el equipo fuenlabreño. No obstante, dejando a un lado el último tropiezo ante el Canarias, ha mejorado desde que Trifón Poch se hizo cargo del banquillo. El técnico se mide hoy al Estu, al que levantó pero no pudo salvar del descenso deportivo la temporada pasada.

Mala racha.

A los colegiales no se les da bien el Fernando Martín, donde llevan cinco años sin ganar. Pero ahora con English, máximo anotador de la Liga, son muy peligrosos. En el Fuenla, Feldeine está on fire: 25,6 puntos de media en los tres últimos partidos. Un bonito duelo que no se verá en TV.