Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

BALONCESTO | SELECCIÓN

Sáez sobre Orenga: "Es una apuesta lógica, no había duda"

"Cuenta con el apoyo de todos. Es un persona que conoce el pasado, el presente y sobre todo el futuro", explicó el presidente de la Federación durante la presentación del nuevo técnico.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que el nuevo seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, "es un apuesta lógica" para dirigir el banquillo de España, debido a su gran experiencia y a seguir en la misma línea de los últimos años, donde el entrenador es sustituido por su ayudante.

"Es una apuesta de la federación. Es un poco lo que se lleva haciendo en los últimos años donde es el ayudante el que sustituye al entrenador. Es una apuesta lógica, donde no hemos tenido ninguna duda. Cuenta con el apoyo de todos. Es un persona con la experiencia suficiente del pasado y de presente, conoce el pasado, el presente y sobre todo el futuro", explicó el presidente durante la presentación del nuevo técnico.

Orenga lleva los últimos nueve años de su carrera entrenado en las categorías inferiores de las selección, y los últimos cuatro como ayudante del ya exseleccionador Sergio Scariolo, por lo que la FEB le ha considerado la persona oportuna para recoger el testigo del italiano.