TVE quiere pasar la ACB a los domingos por la mañana

Medios

TVE quiere pasar la ACB a los domingos por la mañana

El Obradoiro-Madrid pinchó en la primera prueba.

TVE quiere que la Liga Endesa pase a los domingos por la mañana. Los dos horarios que se barajan son las 12:30 o 12:45, para que el baloncesto enlace directamente con el Telediario. Y es que doce jornadas después, el de las 19:00 no termina de cuajar. Ningún partido, excepto el Barça-Madrid de la Supercopa (1.374.000 espectadores), ha alcanzado el millón de espectadores (ver gráfico) y la media de los once partidos en La 1 ha sido de 594.000 televidentes (4,1% de cuota), muy por debajo de la media de la cadena.

El domingo, La 1 ya probó con la Liga Endesa por la mañana, pero la audiencia se desplomó: 291.000 personas (3,9%) vieron el Obradoiro-Madrid. Es el partido menos visto de la temporada en la cadena. Hay un factor que pudo influir en el mal dato: coincidía en horario con el Gran Canaria-Barça (TV3) y el derbi vasco (ETB), además de con una hora de la final del Mundial de Clubes.

De hecho, la Liga ACB negocia para mover a las tardes el mayor número de partidos de las Autonómicas y que no coin­cidan en horario con su duelo estrella. Pero, de momento, los partidos de La 1 de las jornadas 14ª y 15ª están fijados en domingo a las 19:00: Unicaja-Barça y Barça-Madrid.

Mientras, en tdp, los partidos tampoco cuajan los sábados, con una media que no alcanza los 140.000 espectadores (0,9% de cuota).