Ricky: "Pau le dio mucho a los Lakers y no se lo devuelven"

NBA

Ricky: "Pau le dio mucho a los Lakers y no se lo devuelven"

Ricky: "Pau le dio mucho a los Lakers y no se lo devuelven"

BRIAN BLANCO

EFE

"A mí me gustaría mucho acudir al Eurobasket siempre que esté al 100%, las lesiones me respeten y la rodilla no me dé más problemas. Elegir a Orenga es una gran idea", añadió.

Madrid

Tras aparecer 16:28 minutos (con cuatro asistencias) la pasada madrugada en la derrota de los Wolves en Orlando, Ricky Rubio tendrá descanso en la cita del equipo de Minnesota con Miami Heat, en esta inminente madrugada del miércoles. Desde Miami, Rubio se sometió a una conferencia telefónica con varios medios españoles, entre ellos AS. Así comenzó: "No va a ser todo tan bonito como el primer día ante Dallas, ni tan malo como la noche pasada ante Orlando, donde me encontré peor y con la rodilla un poco lenta. El primer día, sólo con la emoción, apenas sentí nada. Me moría de ansiedad el minuto y medio que estuve para entrar en la pista desde que Rick Adelman me llamó para que jugara; pensaba que el momento no iba a llegar nunca. No estoy al 100%, pero ahora sólo se trata de ir día a día, partido a partido y recuperar sensaciones. Quizá sea un trabajo más mental que físico".

"Aunque aún queda mucho, los Timberwolves no pondrán problemas para que yo vaya al Eurobasket 2013 en Eslovenia. Tenemos muchos jugadores internacionales en el equipo (Pekovic, Kirilenko, Shved...) y todos querrán ir. A mí me gustaría mucho siempre que esté al 100%, las lesiones me respeten y la rodilla no me dé más problemas. Si es así, estaré a disposición de la Selección, como siempre lo he estado. Fue muy duro estar en casa viendo a la Selección en los Juegos Olímpicos. El nombramiento de Orenga como seleccionador me parece una gran idea; la continuidad establece una dinámica positiva desde el inicio. Orenga ha sido primero jugador y nos conoce bien a todos", avanzó Ricky sobre sus planes con la Selección española.

Rubio también enjuició los avatares de Calderón, Ibaka, Pau y Marc Gasol, sus compañeros en la NBA. "Es una alegría y un orgullo ver cómo se han preocupado por mí, como también lo ha hecho otro de mis ídolos, Raúl López, que tuvo la misma lesión. Hace unos años, todos eran mis ídolos y ahora son mis amigos. Repito: es una alegría. Calderón y Pau han vivido situaciones difíciles pero son muy profesionales, tienen talento y están acostumbrados a que se hable de los traspasos. En esta Liga, esto es así, puedes estar de una noche a otra en un sitio distinto. Sus equipos pueden pensar en sus traspasos, pero ellos son tan buenos que luego igual esos equipos se arrepienten. Ibaka ha dado un paso adelante, claramente. Marc Gasol demuestra que puede hacer de todo y es el líder en un equipo ganador, como Memphis. En el caso de Pau Gasol, creo que Pau ha dado muchísimo a los Lakers, y no se lo están devolviendo, sobre todo en confianza. Pero Pau siempre tiene que estar en un equipo que luche por el título... y al final creo que los Lakers estarán en esa lucha por el título".

Comentarios

Comentarios no disponibles