Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | ESTUDIANTES 83 - HERBALIFE 75

El Estu corta su racha a costa de un decepcionante Herbalife

Los canarios se vieron superados por el Estu, en el que destacaron English, al que los de Pedro Martínez no supieron parar a lo largo del choque.

EFE

El Asefa Estudiantes cortó hoy (83-75), en Madrid, su racha negativa de dos partidos a costa de un Herbalife Gran Canaria que despertó tarde y decepcionó en los tres primeros cuartos del partido.

El Estudiantes se jugaba bastante de cara a la pelea para entrar en la Copa del Rey tras perder contra el Real Madrid y el Mad-Croc Fuenlabrada, mientras que el Herbalife llegaba con la clasificación para la Copa muy cerca y dejó pasar un buena ocasión para sumar la décima victoria.

Los canarios se vieron superados por el Asefa Estudiantes, en el que destacaron English, al que los de Pedro Martínez no supieron parar a lo largo del choque, y Germán Gabriel. Los mejores con 27 puntos y 16 de valor, y 21 y 28, respectivamente.

Enfrente, Newley, con 14 puntos y 15 de valoración; Bellas, con cuatro puntos, cuatro asistencias y diez de nota general; y Nelson, 16 puntos, 10 rebotes y 15 de nota general, mantuvieron a los suyos con posibilidades de llevar el choque.

Una técnica a Nelson por protestar una falta en ataque sobre Gabriel, a 42.4 y con el marcador 69-64, inclinó el final del choque del lado madrileño después de remontar al comienzo del cuarto periodo con un parcial de 2-10.

El Estudiantes dominó el primer cuarto con English y Gabriel al frente, mientras que los jugadores del Herbalife tardaron en encontrar su ritmo de juego y Newley no pudo con English en el inicio. Además, los visitantes fallaron sus seis primeros intentos triples.

Gabriel y English, sobre todo éste, llevaron entonces a los suyos hasta un parcial de 14-6 en menos de seis minutos y obligaron a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto.

Báez dio consistencia a los canarios con diez puntos casi seguidos en el segundo cuarto y acercó a los suyos hasta un 30-21, mientras Bellas y Guerra trataban de parar sin mucha fortuna a los tiradores locales, entre los que English llegaba al descanso con 18 puntos.

El Gran Canaria tampoco supo aprovechar las rotaciones que Vidorreta dio a su primera unidad, Gabriel, English y Granger, y que el día del Real Madrid tanto perjudicaron a los estudiantiles.

La ventaja local llegó a 17 en el minuto 26 del encuentro y a 15 al final del tercer cuarto (63-48) a pesar del movimiento en el banquillo canario.

Báez, revulsivo del Herbalife en el segundo cuarto, cometió dos personales, la tercera y la cuarta, y lastró a su equipo antes del final del tercer cuarto.

Y cuando todo parecía decantado del lado colegial, los jugadores del Herbalife decidieron defender lo que no habían defendido hasta entonces. Apareció Toolson, los amarillos presionaron en las primeras jugadas del último cuarto y remontaron hasta un 65-60 tras un parcial de 2-10.

Con 67-60, los colegiados señalaron una antideportiva a Gabriel sobre Nelson. La inquietud aumentaba entre la afición colegial. Guiados por Newley y Scheyer, extraordinarios entonces, el Herbalife puso un 67-64 a tres minutos para el final. Además, el rebote se tornó visitante. Sin embargo, una técnica a Nelson tras una personal en ataque a Gabriel con 69-64 a 4.24 sería decisiva.

Tras ella, English puso siete de ventaja (71-64), Báez cometió su quinta falta y entre Germán y Kirksay, éste con un triple, devolvieron 12 puntos de ventaja a los de Madrid. El Gran Canaria no se rindió, pero no supo aprovechar los errores de sus rivales, esta vez en los lanzamientos libres, y Fernández y English, con la ayuda de Lucas Nogueira, acabaron por sentenciar el choque.