El Fiatc Joventut toma oxígeno al derrotar al Cajasol

JOVENTUT 84 - CAJASOL 82

El Fiatc Joventut toma oxígeno al derrotar al Cajasol

El Fiatc Joventut toma oxígeno al derrotar al Cajasol

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El Fiatc Joventut sumó de forma agónica su sexta victoria, ante el Cajasol, en un partido que decidió el acierto de los pívots verdinegros.

El Fiatc Joventut sumó de forma agónica (84-82) su sexta victoria, ante el Cajasol, en un partido que decidió el acierto de los pívots verdinegros en los últimos minutos pero que pudo habérsele escapado si Bogdanovic no falla un triple en el último ataque. El equipo verdinegró basó su triunfo en el acierto en los triples durante en un tercer cuarto en el que superó claramente a su rival y en el buen trabajo anotador y defensivo de Kuzmic y Trias en los minutos decisivos del encuentro.

El equipo sevillano tomó la delantera en el marcador de inicio (7-13, min. 7) debido al acierto en el lanzamiento exterior de Asbury y Bogdanovic. La entrada de Kuzmin por los locales igualó el juego bajo los tableros y el marcador (13-13, min. 8). Pero el Fiatc Joventut defendió muy mal a los tiradores del conjunto sevillano, en especial a Holland, y cedió el primer cuarto (18-21).

Holland y Sastre siguieron anotando de tres con mucha facilidad en el inicio del segundo período lo que permitió a los sevillanos adquirir su máxima ventaja (24-33, min. 16). Los verdinegros lograron reducir la diferencia a tres puntos al descanso (39-42). El Fiatc Joventut fue más agresivo en defensa en el tercer cuarto y mejoró su acierto desde 6,75. Dos triples consecutivos anotados por Oliver y Quezada les situó 11 puntos arriba (61-50, min. 26).

El equipo de Aito García Reneses perdía la batalla en el rebote y volvió a echar mano de los triples cuando a ocho minutos del final los catalanes dominaban de 10 puntos (68-58, min. 32). Los ex verdinegros Williams y Bogdanovic apretaron el marcador (80-78, min. 39) pero el acierto de Albert Oliver parecía dar el partido por finiquitado a 37 segundos del final (84-80). Cuatro tiros libres fallados por Quezada y Kuzmic permitieron al Cajasol tener el último balón para empatar o ganar el partido. Bogdanovic tuvo un triple claro pero falló.

Comentarios

Comentarios no disponibles