El Perfumerías pierde opciones de seguir en la Euroliga

EUROLIGA FEMENINA | POLKOWICE 74 - PERFUMERÍAS AVENIDA 63

El Perfumerías pierde opciones de seguir en la Euroliga

El Perfumerías Avenida perdió su sexto partido en la Euroliga, ante el Polkowice polaco, por lo que sus opciones de clasificarse para octavos de final son muy complicadas.

El Perfumerías Avenida de Salamanca perdió esta noche su sexto partido en la Euroliga, en Polonia ante el CCC Polkowice (74-63), por lo que sus opciones de clasificarse para octavos de final son muy complicadas, ya que en su mismo grupo tienen a dos de los conjuntos más potentes: Ekaterimburgo y Galatassaray.

El tercer cuarto fue el que utilizaron las jugadoras polacas para romper el encuentro, ya que dejaron a las salmantinas con solo cuatro puntos y las atenazaron en ataque, mientras que flojeó el juego interior del Perfumerías Avenida.

Los primeros diez minutos sirvieron para ver a un equipo como el Perfumerías Avenida nervioso, sabedor de que su futuro en Europa pasaba por ganar este encuentro y eso hizo que los fallos, sobre todo en ataque, fueran constantes.

A ello se le añadieron los aciertos en tiro de Majewska y Belinda Snell, por parte del CCC Polkowice, que poco a poco ampliaron la diferencia en el marcador llevando al final de este primer cuarto a un 24-14, debido a mal gestionada la defensa y errores claros en ataque por parte de las salmantinas.

En el segundo cuarto, el Perfumerías Avenida vivió una profunda transformación, tanto de intensidad como de juego, lo que le hizo cambiar la trayectoria del partido e incluso ponerse por delante en el marcador, merced a un triple de Laura Antoja, a falta de tres minutos.

Los constantes errores en ataque del CCC Polkowice y las tres faltas personales de sus dos torres, Ogwumike y Leciejewska, impidieron mantener la intensidad en el juego del primer cuarto, un hecho aprovechado por las salmantinas para igualar el marcador, como así se demostró en el final de la primera parte con un 36-35.

En el tercer cuarto, el CCC Polkowice fue una apisonadora, en unos diez minutos en los que el Perfumerías Avenida solo consiguió cuatro puntos, de los que dos fueron en tiros libres.

Este cuarto sirvió para ver naufragar a las jugadoras salmantinas, que no cerraban la defensa, pese a que el conjunto polaco tenía a una pívot como Ogwumike con cuatro personales, y en ataque los fallos eran claros.

El último lo intentó el Perfumerías Avenida, pero ya fue tarde, pues el Polkowice se limitó a alargar sus posesiones y a controlar el juego ofensivo por parte de la española Palau, por lo que las jugadoras salmantinas solo pudieron aliviar la diferencia en el marcador y reducirla en diez puntos.

Comentarios

Comentarios no disponibles