El exbaloncestista ''Piculín'' Ortiz viola la libertad condicional

BALONCESTO

El exbaloncestista ''Piculín'' Ortiz viola la libertad condicional

El exbaloncestista ''Piculín'' Ortiz viola la libertad condicional

Violó los requisitos de la libertad condicional que se le impuso por la tenencia de 218 plantas de marihuana en su residencia de la isla caribeña.

El exbaloncestista puertorriqueño José Rafael ''Piculín'' Ortiz, que jugó entre otros equipos en los quintetos del Real Madrid y el Barcelona, violó los requisitos de la libertad condicional que se le impuso por la tenencia de 218 plantas de marihuana en su residencia de la isla caribeña.

El diario El Nuevo Día informa en su edición de hoy en internet de que, según un documento presentado el pasado martes ante el Tribunal Federal, Ortiz no acudió el día 11 al Hogar Santísima Trinidad donde está obligado a pernoctar y recibe tratamiento por su adicción a las drogas.

Ortiz, según señala la información del periódico, alegó que no pernoctó allí por tener que levantarse temprano para cumplir con horas de trabajo comunitario impuestas por sus faltas.

El oficial que sigue el caso del exbaloncestista recomendó a la jueza Carmen Consuelo que le sean denegados a Ortiz los cambios en la libertad condicional solicitados por el antiguo deportista tras haber violado las condiciones que se le impusieron.

Ortiz, según el rotativo, ha solicitado terminar con su tratamiento en el centro, donde un tribunal puertorriqueño le sentenció a permanecer por un periodo de 9 meses tras hallarse en su residencia una plantación de marihuana.

El exjugador fue sometido después de la falta del día 11 a un control de consumo de estupefacientes que dio resultado negativo.

Los problemas de Ortiz con la justicia se remontan a mediados de 2011, cuando agentes de Inmigración y Control de Aduanas encontraron 218 plantas de marihuana en una vivienda en la que residía en Cayey, distrito del interior de la isla caribeña.

''Piculín'' comenzó con 19 años su carrera internacional con la selección de Puerto Rico, en los Juegos Panamericanos de Caracas''83.

El pívot boricua comenzó a jugar en 1985 como colegial en la Universidad del Estado de Oregón, para fichar dos años más tarde por el CAI Zaragoza de la liga española.

Tras un breve paso por la NBA fichó por el Real Madrid y un año después pasó al Barcelona, donde jugó hasta 1994.

Cerró su carrera internacional en los Juegos Olímpicos del 2004 después de años en la liga griega y Venezuela.

Comentarios

Comentarios no disponibles