Real Madrid y Barcelona aspiran a ampliar su palmarés

34º TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR DE L' HOSPITALET

Real Madrid y Barcelona aspiran a ampliar su palmarés

Real Madrid y Barcelona aspiran a ampliar su palmarés

El vencedor estará en la final del Nike International Tournament en Londres.

El Real Madrid, con siete títulos en su palmarés, y el FC Barcelona Regal, actual campeón de España y con seis, parten como favoritos del 34º Torneo Internacional Júnior Ciutat de L' Hospitalet que en esta edición contará también con la participación del Cajasol Sevilla, campeón de España Cadete, FIATC Joventut de Badalona, y el anfitrión, CB. L' Hospitalet, junto a tres representantes europeos: el Olimpia de Ljubljana esloveno,el KK Split croata y el Maccabi Tel Aviv israelí, debutante en el evento.

El torneo se disputará del 4 al 6 de enero en el Complejo Municipal de L' Hospitalet Nord de esta ciudad catalana y la competición se dividirá en dos grupos. En el A estarán: FC Barcelona Regal, Real Madrid, Maccabi Tel Aviv y Zemsania CB L'Hospitalet. En el B Cajasol Sevilla, FIATC Joventut Badalona, KK Split y Union Olimpija Ljubljana. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales.

El torneo ha sido presentado hoy en un acto que ha contado con al presencia de Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet; Cristian Alcázar, regidor de deportes; Diego Guillén, director de competición de la Euroliga; Daniel Laga, representante de la Diputacion y Joan Ramón Patón, presidente del Club Bàsquet L'Hospitalet.

El Torneo de L' Hospitalet, considerado como el mejor de Europa en su clase, es uno de los cuatro que junto a los de Roma, Siaulai (Lituania) y Belgrado conforman el Nike International Junior Tournament 2013 cuya final se disputará paralelamente a la Final Four de la Euroliga del 9 al 12 de mayo de 2013 en el O2 Arena de Londres donde tendrán derecho a participar los cuatro vencedores de los mismos junto a otros cuatro invitados.

El Maccabi de Tel Aviv es la novedad de esta edición y uno de los grandes favoritos, ya que en su plantilla cuenta con promesas del baloncesto israelí que han debutado en Euroliga.

El Club Bàsquet L'Hospitalet, organizador del torneo, afectado también por el actual momento económico, quiere seguir manteniendo el torneo y para ello en esta edición usará la fórmula del 'crowd funding', un nuevo concepto de financiación colectiva mediante pequeñas aportaciones y se puede colaborar a partir de un euro.

Para apoyar esta campaña se contará con la colaboración de jugadores muy destacados que han participado en el torneo y para ello se ha visitado a jugadores NBA como Pau Gasol, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Rajon Rondo y Josh Smith, el ex jugador del club y ahora en la NBA, Serge Ibaka, entre otros, han aportado material para ayudar a la promoción del torneo.

 Sigue el partido Barcelona - Real Madrid directo con AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles