Claver sigue sumando minutos en unos Trail Blazers ganadores

TRAIL BLAZERS 101 - NUGGETS 93

Claver sigue sumando minutos en unos Trail Blazers ganadores

Claver sigue sumando minutos en unos Trail Blazers ganadores

El alero español jugó siete minutos pero se fue en blanco al fallar el único tiro de campo que hizo (un triple) y los dos lanzamientos de personal. Capturó dos rebotes.

La ausencia por lesión del ala-pívot estelar LaMarcus Aldridge no impidió a los Trail Blazers de Portland vencer por 101-93 a los Nuggets de Denver en el duelo de equipos de la División Noroeste y conseguir el cuatro triunfos consecutivo.

Sin Aldridge en el campo, baja por causa de un esguince que sufre en el tobillo izquierdo, el alero francés Nicolas Batum se encargó de liderar el ataque de los Trail Blazers al aportar 22 puntos, incluidos 5 triples de 9 intentos, seis rebotes, tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Batum encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot J.J.Hickson, que aportó 18 puntos y 18 rebotes, que lo dejaron con el sexto doble-doble consecutivo y el líder indiscutible en las acciones bajo los aros.

El base novato Damian Lillard no estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar 11 de 14, pero realizó una gran labor en la dirección del juego y concluyó el partido con otro doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias.

Mientras que el escolta Wesley Matthews consiguió 20 puntos al anotar 4 de 9 triples, y el alero reserva Luke Babbitt fue el sexto hombre al aportar 14 tantos.

Babbitt también brilló en los tiros de triples al conseguir 4 de 7, que dejaron a los Trail Blazers con un 39 (14-36) por ciento de acierto, comparado al cero que tuvieron los Nuggets que fallaron los 22 que hicieron, algo que no les había sucedido en lo que va de temporada.

Los Nuggets superaron la peor marca en la historia de la NBA que estaba precisamente en poder de los Trail Blazers de haber fallado el mayor número de triples que lo establecieron con 20, la pasada semana contra los Raptors de Toronto.

El equipo de Denver anotó 74 puntos desde la pintura y confirmó que fue su mayor enemigo a la hora de luchar por el triunfo.

El alero novato español Víctor Claver jugó siete minutos con los Trail Blazers y se fue en blanco al fallar el único tiro de campo que hizo que fue un intento de triple y también los dos lanzamientos de personal que realizó.

El jugador valenciano capturó dos rebotes -uno bajo cada aro-, y perdió dos balones.

Los Trail Blazers (12-12) llegaron a estar 18 puntos arriba en el marcador en la primera parte y aunque los Nuggets reaccionaron en la segunda nunca tuvieron opción de volver a entrar en el partido y luchar por el triunfo.

El base Ty Lawson, el escolta Andre Iguodala y el reserva Corey Brewer aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el veterano Andre Miller llegó a los 12 tantos sin que fuesen suficientes a la hora de evitar la derrota de los Nuggets (14-13), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Comentarios

Comentarios no disponibles