Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | CLIPPERS 97 - KINGS 85

Chris Paul y los Clippers consiguen un triunfo histórico

El base logró un doble-doble de 24 puntos y 13 asistencias que permitieron a los Clippers sumar su duodécimo triunfo consecutivo.

EFE

Chris Paul y los Clippers consiguen un triunfo histórico Ampliar
Chris Paul dirige un ataque de los Clippers en el Staples Center frente a los Kings. | STEPHEN DUNN

El base Chris Paul logró un doble-doble de 24 puntos y entregó 13 asistencias que permitieron a los Clippers de Los Ángeles ganar fácil por 97-85 a los Kings de Sacramento.

Su triunfo fue el duodécimo consecutivo, con lo que rompen una marca de franquicia y empatan la racha ganadora mayor que se ha dado hasta ahora en lo que va de competición de liga.

Los Clippers (20-6) sumaron su mejor racha triunfal y rompieron un registro de franquicia impuesto hace 38 años con su victoria número 12 seguida. La marca previa fue impuesta por los Bravos de Buffalo en la campaña 1974-75.

El actual entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, tenía sólo ocho años cuando fue se logró la marca y ahora, 38 después le correspondió romperlo como protagonista. El equipo de los Bravos tenía como su entrenador a Jack Ramsay, quien dirigía a Bob McAdoo, Garfield Heard, Randy Smith, Jim McMillian, Jack Marin y Bob Weiss, entre otros.

Esa temporada el equipo ganó 49 partidos para una organización que ha tenido tres diferentes sedes, y que en el año 2000 la revista Sports Illustrated la calificó de "la peor franquicia en la historia del deporte" de Estados Unidos.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, y el escolta-alero reserva Matt Barnes encestó 13 tantos que también ayudaron al triunfo de los Clippers. Por los Kings (8-18) el escolta-base reserva Jimmer Fredette logró 16 puntos y lideró a otros cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El base reserva Isaiah Thomas aportó 12 puntos y el escolta Marcus Thornton consiguió 11 tantos, que no impidieron la derrota.