El Caja Laboral sigue y suma

CAJA LABORAL 81-CANARIAS 62

El Caja Laboral sigue y suma

El Caja Laboral sigue y suma

ADRIAN RUIZ DE HIERRO

EFE

Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.

El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.

Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja. El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.

El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.

Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido. Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.

El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos. El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.

Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.

El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.

El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10. Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones. Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.

Comentarios

Comentarios no disponibles