James Harden, Lin y Asik asaltaron el United Center

BULLS 97 - ROCKETS 120

James Harden, Lin y Asik asaltaron el United Center

James Harden, Lin y Asik asaltaron el United Center

DAVID BANKS

AFP

El ataque de los Rockets de Houston, encabezado por Harden, volvió a estar arrollador y esta vez en su visita al United Center de Chicago, donde ganaron por paliza de 120-97.

Harden aportó 26 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y recuperó dos balones que lo dejaron al frente de los cinco titulares de los Rockets (15-12) que tuvieron números de dos dígitos y ganaron el cuarto partido consecutivo y el duodécimo por solo dos derrotas en los enfrentamientos con los equipos de la Conferencia Este.

El base de origen taiwanés Jeremy Lin consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias que lo dejaron como el director del juego de los Rockets, que el pasado sábado también ganaron en su campo a los Grizzlies de Memphis por paliza de 121-96. El pívot turco Omer Asik fue otro de los grandes triunfadores individuales de la noche al regresar de nuevo al United Center, pero esta vez como titular de los Rockets, y el exjugador de los Bulls confirmó su gran clase al aportar un doble-doble de 20 puntos, 18 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como el líder indiscutible bajo los aros.

Asik, que fue recibido con aplausos por los seguidores de los Bulls, completó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada al superar los promedios de 10,6 puntos y 11,4 rebotes con los que llegó al duelo contra su exequipo, al que dejó tras firmar con los Rockets un contrato por tres años y 25 millones de dólares.

Chandler Parsons se convirtió en el segundo máximo encestador de los Rockets al anotar 23 puntos y el ala-pívot Marcus Morris llegó a los 10 tantos, que también ayudaron a los Rockets a conseguir el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados. Los Rockets, que tenían marca de 3-7 en los partidos disputados fuera de su campo antes de viajar al United Center, respondieron con un gran segundo periodo en el que consiguieron parcial de 19-31 y la ventaja lograda ya no la perdieron el resto del partido que se fue al descanso con el marcador de 41-58.

El escolta-alero argentino Carlos Delfino jugó 26 minutos en los que aportó siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia. El base reserva Nate Robinson con 27 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias encabezó el ataque de los Bulls (15-12), que perdieron el segundo partido consecutivo y el liderato de la División Central que ahora les pertenece a los Pacers de Indiana (16-12), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta italiano Marco Belinelli aportó 15 puntos, pero esta vez no pudo ser factor ganador, ni tampoco el alero sudanés Luol Deng, que consiguió 14 tantos y cinco rebotes. Robinson, Belinelli y Deng fueron los tres únicos jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 45 (37-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (6-20) de triples, comparados al 56 (46-82) y 40 (8-20), respectivamente, conseguidos por los Rockets. Los 120 puntos permitidos y la diferencia de 23 tantos en el marcador final son las dos peores marcas que han tenido los Bulls en lo que va de temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles