La Copa de Vitoria ya está en marcha: "4 días de adrenalina"

VITORIA 2013

La Copa de Vitoria ya está en marcha: "4 días de adrenalina"

La Copa de Vitoria ya está en marcha: "4 días de adrenalina"

ADRIAN RUIZ DE HIERRO

EFE

Hoy se ha presentado la Copa del Rey 2013, bajo el lema "4 días de adrenalina" y con el verde como protagonista. Vitoria ha sido este año Capitalidad Verde Europea.

La 77 edición de la Copa del Rey de baloncesto, que reunirá a los ocho mejores equipos de la Liga Endesa del 7 al 10 de febrero en Vitoria, aspira a ser la más multitudinaria gracias a la ampliación del Buesa Arena.

Este mediodía se ha presentado el cartel y el logotipo de la Copa del Rey 2013, que se disputará bajo el lema "4 días de adrenalina" y con el color verde como protagonista, inspirado en el título de la Capitalidad Verde Europea que ha lucido durante este año Vitoria.

En el acto de presentación, han participado la consejera de Educación y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta.

El presidente de la ACB se ha marcado como objetivo batir el récord de presencia de espectadores en la cancha de juego y superar los 15.128 asistentes de Barcelona 2012. Por debajo de esa cifra en el Sant Jordi aparecen los 14.814 que se dieron cita en la final de la edición de Bilbao 2010, disputada en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

El remozado Buesa Arena dispone de 15.504 asientos, por lo que eso no será obstáculo para que la cita sea la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora. Los abonos marchan "a buen ritmo" desde que el pasado 5 de noviembre se pusieran a la venta los paquetes de entradas y a falta de más de un mes y medio para disputarse el torneo, ya se han vendido cerca de 7.000 abonos, según han confirmado a Efe fuentes de la ACB.

En el acto de presentación del cartel y el logotipo, Portela ha destacado la "buena respuesta" de los aficionados a la hora de adquirir los abonos para presenciar el torneo, para el que sólo están clasificados el Caja Laboral y el Real Madrid. La consejera vasca de Cultura ha destacado la importancia del torneo y ha dicho que sitúa a Vitoria, Álava y Euskadi "en el punto de mira" tanto a nivel nacional como internacional.

El diputado general de Álava ha indicado que es posible lograr un récord de asistencia porque el pabellón permite esta posibilidad y Maroto ha deseado que el triunfo acompañe al Baskonia como "un premio a la esencia de Vitoria", que es una ciudad "verde y de baloncesto".

El trofeo estará expuesto desde esta tarde y hasta el sábado en la Oficina de Turismo de Vitoria para que los aficionados que lo deseen puedan fotografiarse con él. Mañana viernes, a mediodía, los jugadores del Caja Laboral Fernando San Emeterio y Andrés Nocioni también se acercarán para observar el trofeo y poder estar más cerca de los aficionados baskonistas. La Copa del Rey de baloncesto vuelve a Vitoria después de que se disputara por última vez en la capital alavesa en el año 2008.

Comentarios

Comentarios no disponibles