Aldridge vengó la derrota sufrida el pasado domingo

TRAIL BLAZERS 109 - KINGS 91

Aldridge vengó la derrota sufrida el pasado domingo

El novato español Víctor Claver fue titular y jugó 20 minutos, en los que terminó sin anotación (0 de 4 en tiros de campo y 0 de 3 en triples) y con dos asistencias.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Trail Blazers de Portland vencer por 109-91 a los Kings de Sacramento.

Aldridge volvió a ser el jugador decisivo en las acciones de ataque y bajo los aros de los Trail Blazers, que dominaron de principio a fin el partido, y se vengaron de la derrota sufrida el pasado domingo, en Sacramento, por 108-96.

El alero francés Nicolas Batum aportó 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y fue también importante en el ataque de los Trail Blazers (14-13), que se colocan en el tercer lugar de la División Noroeste al superar a los Jazz de Utah (15-15), que esta noche perdieron en su campo por 83-94 ante los Warriors de Golden State.

El pívot J.J.Hickson también destacó en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 14 rebotes y dos tapones, que lo dejaron como el mejor en el apartado defensivo. El base novato Damian Lillard mantuvo su gran nivel de juego y se unió a Aldridge y Hickson al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Mientras que el escolta reserva Will Barton llegó a los 14 tantos y completó la lista de los cinco jugadores de los Trail Blazers que lograron números de dos dígitos. El alero novato español Víctor Claver siguió de titular y jugó 20 minutos sin que consiguiese ningún punto al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres intentos de triples, y su única producción fueron dos asistencias.

El partido se rompió a favor de los Trail Blazers en el segundo cuarto al conseguir una ventaja parcial de más de 10 puntos y la llegaron a ampliar hasta los 26. El escolta-alero John Salmons lideró a los Kings (9-19) al aportar 19 puntos, mientras que el base reserva Isaiah Thomas logró 12 y el ala-pívot Jason Thompson llego a los 11 tantos.

Los Kings, que jugaron sin su polémico pívot DeMarcus Cousins, tienen marca de 1-12 en los partidos disputados fuera de su campo y la única victoria la consiguieron el pasado 8 de diciembre contra los Trail Blazers (80-99). El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 19 minutos con los Kings y aportó nueve puntos (4-7, 1-3, 0-0), repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.

Comentarios

Comentarios no disponibles