Los Nets despiden a Johnson

BROOKLYN NETS

Los Nets despiden a Johnson

Los Nets despiden a Johnson

Mike Stobe

AFP

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov destituye al técnico, a pesar de que el equipo no tenía récord negativo (14-14). De los últimos 13 partidos, los Nets han perdido 10.

El bajo rendimiento que hasta ahora están teniendo los Nets de Brooklyn, del millonario ruso Mikhail Prokhorov, se cobró la primera víctima con el despido hoy del entrenador Avery Johnson.

El anuncio del despido de Johnnson fue hecho por el gerente general de los Nets, Billy King, y en su lugar ha sido nombrado de forma interina el asistente P.J. Carlesimo. Los Nets sufrieron la última derrota la pasada noche, en su visita a los Bucks de Milwaukee, que ganaron por 108-93.

Johnson, que cumplía el último año de su contrato, fue nombrado Entrenador del Mes en la competición de octubre y noviembre dentro de la Conferencia Este después de haber tenido los Nets un buen comienzo de temporada (11 victorias en 15 encuentros). Pero desde entonces, el equipo de Brooklyn se ha venido abajo en su juego y han conseguido sólo tres triunfos en los últimos 13 partidos disputados.

El bajo rendimiento del equipo y la falta de motivación de algunos de los jugadores clave dentro del equipo como el base Deron Williams han llevado a la dirección de los Nets, que esta temporada cambiaron de nombre y de sede, a marchar en otra dirección.

La marca de 14-14 que tienen actualmente los Nets les permite sólo ocupar el octavo lugar de la Conferencia Este, que le daría acceso a estar en la fase final de la competición de la NBA, pero el objetivo de Prokhorov es que el equipo compita por el título de liga o al menos sea el mejor equipo en Nueva York. "Queremos darle las gracias a Avery (Johnson) por los esfuerzos realizados y desearle todo lo mejor en el futuro", declaró Prokhorov.

Johnson, de 47 años, fue nombrado entrenador de los Nets el 15 de junio del 2010 y las dos temporadas y un tercio que ha estado al frente del equipo logró una marca perdedora de 60-116.

El entrenador despedido comenzó su carrera de técnico de la NBA con los Mavericks de Dallas a los que llevó a las Finales en 2006, que perdieron frente a los Heat de Miami, a pesar de haber tenido una ventaja inicial de 2-0 e ir ganando el tercer partido con una ventaja de más de 10 puntos. Desde entonces, la estrella de Johnson comenzó a perder fuerza y al concluir la temporada del 2007-2008 fue el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, quien lo despidió y eligió al actual entrenador Rick Carlisle.

Johnson se convierte en el segundo entrenador que en lo que va de la nueva temporada de la NBA que pierde su puesto de trabajo después que Los Ángeles Lakers, otro equipo con aspiraciones al título de liga, despidieron el pasado noviembre del cargo a Mike Brown cuando sólo se llevaban disputados cinco partidos y tenían marca perdedora de 1-4. Su sustituto fue Mike D''Antoni y desde que llegó al cargo el equipo tiene también marca perdedora de 14-15 y 9-10 en los partidos que él ha dirigido, el último la pasada noche, ante los Nuggets de Denver que se impusieron 126-114.

Comentarios

Comentarios no disponibles