Perasovic: "Unicaja estará entre los mejores de esta Liga"

valencia basket

Perasovic: "Unicaja estará entre los mejores de esta Liga"

Perasovic: "Unicaja estará entre los mejores de esta Liga"

Alberto Martin

EFE

"Están jugando bien, tienen una plantilla larga e intensa, con jugadores atléticos muy grandes. Son la segunda o tercera mejor defensa de la liga. Cada día van a más", dijo.

Valencia

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, alabó hoy la calidad del Unicaja, al que reciben el domingo en la Liga Endesa, y se mostró convencido de que el equipo malagueño estará entre los mejores clasificados al final de la temporada. "Es un equipo con mucha calidad, con jugadores internacionales y ahora, con la incorporación de Andy Panko, claramente va a estar en los primeros puestos de la Liga Endesa", señaló el entrenador croata.

"Están jugando bien, tienen una plantilla larga e intensa, con jugadores atléticos muy grandes. Son la segunda o tercera mejor defensa de la liga. Cada día van a más y partidos como el del Barcelona te dicen que estamos ante un equipo con un nivel de preparación muy alto", añadió.

Perasovic recordó que se trata de un equipo que disputa "el Top 16" de la Euroliga y que eso habla de su calidad. "Han hecho un equipo para aspirar a todo y se presenta un partido complicado e intenso por las dos partes", dijo.

El entrenador croata recordó que aún no están clasificados "matemáticamente" para la Copa del Rey y aunque admitió que le gustaría ser cabeza de serie, señaló que en "esta edición será menos importante serlo o no" porque el mismo Unicaja o el Barcelona puede que no lo sean.

Sobre la posible reaparición de Serhiy Lishchuk, dijo que ha entrenado estos dos días y está bien, pero que Joffrey Lauvergne tiene opciones de jugar, aunque está con fiebre. Además, explicó que no le han ofrecido continuar porque su continuidad implicaba la salida de la plantilla de Lishchuk o de Bojan Dubljevic.

Señaló que no tienen una fecha concreta para la reaparición de Vitor Faverani y aunque aseguró que no se plantean que deba pasar por el quirófano, admitió que es una opción. Perasovic, que en pocas semanas cumplirá un año en el club, señaló que está "muy bien y contento" pero también que lo más importante es cómo esté la gente con él. "Yo le he cogido cariño al equipo, a la gente y a ciudad, pero la figura del entrenador hoy está y mañana no". Para el año 2013, el entrenador pidió "salud y que pase esta crisis para que la gente se sienta feliz".

Comentarios

Comentarios no disponibles