Román Montáñez vuelve a Valladolid para "darlo todo"

blancos de rueda

Román Montáñez vuelve a Valladolid para "darlo todo"

En su contrato se especifica que puede ser "cortado" en cualquier momento. "Soy consciente de que, para quedarme, tengo que hacer bien las cosas, y ese es mi plan".

El escolta catalán Román Montáñez ha regresado a Valladolid, donde ya jugó desde 2000 a 2005 llegando incluso a la capitanía del equipo, dispuesto a "darlo todo" y a "aportar el máximo al Blancos de Rueda", que ve como un grupo "trabajador y comprometido". Montañez se ha mostrado "muy contento" de volver a jugar en la liga ACB, "después de un verano complicado" -en el que se quedó sin equipo tras anunciar el Manresa que no contaba con él esta temporada- y de una mínima estancia en el River Andorra de Adecco Oro, que le ha permitido "mantener la forma y el ritmo de juego".

Por este motivo, y porque conoce bien el club vallisoletano y a su entrenador, Roberto González, confía en adaptarse "lo más rápido posible" al esquema táctico del técnico y a sus compañeros "para encontrar cuanto antes el feeling necesario y trasladarlo a la cancha".

En este sentido, Montáñez ha comentado en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Blancos de Rueda que se ha encontrado con un "gran ambiente de trabajo", ya que sus nuevos compañeros le han dispensado "una buena acogida" y espera poder estar "al cien por cien" desde el primer momento.

El jugador catalán, que sustituye a Tripkovic tras su salida con destino al Fenerbahce turco de Euroliga, ha recordado que es "un jugador competitivo", de ahí que espere tener un buen comienzo en el próximo encuentro ante el Cajasol, al que se enfrentará este domingo el conjunto vallisoletano.

Román Montañez, de 1.93 de estatura y 33 años, ha acumulado ya 15 temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, de ahí que el entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, haya mostrado su confianza en el jugador para que les permita no sólo superar la baja de Tripkovic sino a recuperar la dinámica positiva.

Aunque en la ficha de Montañez se incluye la posibilidad de ser "cortado" en cualquier momento por el club morado si su rendimiento no es el esperado, el jugador ha advertido que él llega "con las maletas llenas y la intención de estar en Valladolid hasta el final de temporada". "Soy consciente de que, para quedarme, tengo que hacer bien las cosas, y ese es mi planteamiento: dar el máximo, ayudar en todo lo que pueda en cada momento y aprovechar cada minuto que me dé el entrenador en la cancha", ha añadido el nuevo jugador del Blancos de Rueda.

"Sé bien cómo funciona esto y que entrar en un equipo a mitad de temporada es difícil, pero mi disposición es total, mis expectativas máximas y quiero hacerlo bien para quedarme aquí", ha insistido Montañez, quien también ha reconocido que la baja de O''Leary supone "un duro palo" para el equipo, "porque estaba jugando bien y en dos posiciones diferentes".

Precisamente, debido a esta baja, Montañez podría contar con "más minutos de los que debería en un principio", pero se ha mostrado "preparado" para asumir esa responsabilidad ya que se encuentra "en buenas condiciones" y tiene "ritmo de competición", por lo que espera estar ya "a tope" en Sevilla.

Comentarios

Comentarios no disponibles