Laso dice que ante el Barça "no puede hablarse de favoritos"

Real Madrid

Laso dice que ante el Barça "no puede hablarse de favoritos"

Laso dice que ante el Barça "no puede hablarse de favoritos"

BRITTA PEDERSEN

EFE

"Es un partido que va más allá de los estados de forma. No me planteo que tengamos la vitola de favoritos. Será muy difícil, en su campo se crecen", advirtió el técnico blanco.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha declarado de cara al duelo ante el Barcelona del próximo domingo en la Liga Endesa que tendrán que "hacer las cosas muy bien" puesto que Xavi Pascual tiene una "grandísima plantilla", por lo que no cree que se pueda "hablar de favoritos" en un choque tan "especial".

"Es cierto que las circunstancias del partido nos son favorables pero un Real Madrid-Barcelona o un Barcelona-Real Madrid es un partido especial en el que no se puede hablar de favoritos. Es un partido muy importante y al que todo el mundo le presta especial atención", declaró el técnico blanco.

Laso enfatizó que pese a la brillante trayectoria del Madrid esta temporada, no cree que partan como favoritos. "Ellos tienen grandísimos jugadores. Es un partido que va más allá de los estados de forma. No me planteo que tengamos la vitola de favoritos. Será muy difícil, en su campo se crecen y también se están jugando la clasificación de Copa", advirtió.

"No creo que deba ser la mayor motivación. Nuestra motivación pasa por cada día y por cada partido. No es un una final para ninguno. Puede tener oportunidad de entrar en Copa incluso perdiendo. Y si se quedaran fuera no sería por este partido", añadió sobre lo que supondría una victoria blanca en la pelea culé por clasificarse para la Copa del Rey.

Además, el técnico comentó que trata de prepararse de la misma manera que para cualquier otro duelo del campeonato doméstico. "Ellos tienen la motivación extra de recibir al líder pero nosotros nos sentimos motivados y obviamente queremos ganar. Intento centrarme en que sea un partido normal con las connotaciones que un Barça-Madrid lleva", dijo.

"Son un equipo de referentes muy claros. Navarro es obviamente un referente. Cuando tienes un jugador como él pues es normal que el equipo se guste. Pensamos que no ganas al Barcelona parando a un jugador porque sabemos que siempre puede aparecer alguno. Tienen mucha variedad de recursos y vamos a tener que hacer un gran trabajo con todos no sólo con uno", analizó.

Sobre la importancia del quinteto inicial del cuadro blaugrana, Laso comentó que ambos tenían "armas tácticas suficientes" como para responder a los "problemas" que se planteen. "Al final preparamos los partidos con las armas que tenemos. Hablar sólo del juego interior o exterior es dejarte a muchos jugadores en el camino", apunto.

Por otra parte, Laso comentó que en principio la única baja de la plantilla sería Pocius. "Están todos bien menos Pocius que sigue con su problema en la fastia. Está mejor pero el domingo no va a llegar. Viajarán los doce jugadores disponibles", declaró.

"Nosotros no hemos hablado de récords. No he oído esta frase en mi equipo. Es verdad que están ahí pero intentamos ser fieles a nosotros mismos y a mejorar cada día. Yo intento centrarme con los problemas diarios que tenemos de lesionados, gente que va entrando...", manifestó.

Por último, Laso volvió a enfatizar que para él se trata de un partido más. "Parece que cada vez que hay un Barcelona-Real Madrid tiene que significar algo más que un partido. Me centro en el partido sin pensar lo que va a pasar después de él. Los dos tenemos grandes plantillas", aseveró.

"Xavi maneja un grupo de jugadores de grandísmo nivel que ha demostrado un montón de cosas en los últimos años y yo lo que debo es fijarme en mi equipo y concienciarles de que es un partido muy complicado y que vamos a tener que hacer las cosas muy bien. El lunes tendremos que seguir entrenando para seguir mejorando como equipo", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles