Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Real Madrid | Sergio Llull

"El Barça tiene un equipazo y se van a motivar muchísimo"

"Nos motiva ganar para seguir con la dinámica positiva de resultados que llevamos. Lo del récord es secundario, aunque sería bonito alcanzar 15 victorias seguidas", declaró.

EP

"El Barça tiene un equipazo y se van a motivar muchísimo" Ampliar
Sergio Llull el pasado jueves en el partido contra el Alba Berlín. | BRITTA PEDERSEN

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha afirmado que irán "a por todas" en el duelo ante el Barcelona del próximo domingo en la Liga Endesa aunque ha reconocido que el cuadro blaugrana va a tener una gran motivación puesto que es un encuentro "especial" en el que puede "pasar de todo".

"Yo no diría que somos favoritos. Un Barça-Madrid siempre es un partido especial en donde puede pasar de todo. Juegan en su campo y aunque es verdad que no han empezado con buen pie la Liga, el Barça tiene un equipazo y contra nosotros se van a motivar muchísimo. Es en su casa con su afición que les va a apoyar muchísimo", declaró el jugador.

Llull afirmó que intentarían imponer su ritmo desde el primer momento. "Intentar defender fuerte, controlar el rebote y correr. Va a ser muy igualado y muy complicado, los dos equipos tienen ganas de ganarlo como es lógico y vamos a ir a por todas", dijo.

"La clave es intentar ir a nuestro ritmo siempre. Cuando defendemos bien y controlamos el rebote podemos correr y tener el ritmo dinámico que nos gusta nos encontramos muy cómodos y las cosas nos salen mejor", agregó.

"Nos motiva ganar porque es el Barça obviamente y para seguir con la dinámica positiva de resultados que llevamos. Lo del récord es secundario. Aunque es verdad que es bonito alcanzar un resultado como ese de 15 victorias seguidas", comentó ante el gran balance del equipo blanco en esta campaña.

Pese a que los de Xavi Pascual no tuvieron un buen inicio de temporada, Llull reconoce que es un equipo al que siempre "hay que tener en cuenta". "Al Barça le quedan dos partidos más después del nuestro y estoy seguro que va a estar en la Copa al final. No han tenido un inicio de temporada demasiado bueno pero tienen muy buen equipo. No hay más que verlo en la Euroliga. El Barça va a estar siempre arriba y hay que tenerlo muy en cuenta", admitió.

"A la vuelta tenemos cinco partidos de siete fuera de casa en Euroliga. Era clave empezar con buen pie. Fue un partido muy complicado y poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador y pudimos conseguir una victoria", comentó sobre el triunfo ante el Alba Berlín del jueves.

Por último, el jugador afirmó que llega al derbi en su mejor momento. "Estoy con mucha confianza, jugando en cada partido al cien por cien. Intento ayudar al equipo todo lo posible y aportar mi granito de arena para que el equipo gane", concluyó.