Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | LIGA ENDESA

El CB Canarias estuvo mejor en un final apretado ante Manresa

El conjunto catalán tuvo en sus manos la última posesión, pero a falta de dos segundos Troy DeVries erró en su lanzamiento triple. Jakim Donaldson fue el mejor del partido.

Un mejor acierto en los instantes finales del Canarias permitió al equipo aurinegro llevarse el triunfo ante el Assignia Manresa en un encuentro muy intenso, igualado y que pudo haber ganado cualquiera.

El conjunto catalán tuvo en sus manos la última posesión, pero a falta de dos segundos Troy DeVries erró en su lanzamiento triple y los locales se apuntaron su quinta victoria. Jakim Donaldson fue uno de los grandes protagonistas del triunfo, lo mismo que Levi Rost y Chagoyen.

El pívot norteamericano fue importante en el interior y no permitió que los pívot rivales tuvieran segundas oportunidades. En los primeros veinte minutos capturó 14 rebotes y cuatro en los otros dos, mientras que Levi Rost fue una pesadilla para la defensa rival y no solo por sus lanzamientos exteriores, sino cuando decidía actuar en el poste, y por su parte, Jesús Chagoyen supo abrir huecos desde el exterior y descolocó a la defensa del Manresa con sus incursiones en la zona.

El inicio del partido fue para el Canarias (6-0), pero pronto el cuadro de Jaume Ponsarnau supo entrar en juego y con un parcial de 0-7 igualó el choque. DeVries se convirtió en estos primeros instantes, en la pesadilla del Canarias. Ni Saúl Blanco ni luego Richotti pudieron con él. Los cambios hechos por Ponsarnau fueron acertados y supo mantener la intensidad en el grupo que estaba en cancha, pero un triple de Rost y dos robos de balón de Blanco llevaron al Canarias a situarse con seis puntos a falta de un minuto para llegar al descanso.

Donaldson fue el protagonista de los primeros instantes del tercer cuarto. Anotó los puntos para que su equipo mantuviera esa distancia de seis puntos (52-48), pero de nuevo aparecerían los tiradores del Manresa, y esta ocasión fue Hanga y Ramsdell quienes hicieron que su equipo volviera a situarse por delante tras un parcial de 0-7 (52-55). Tras una reacción local Alex Hernández, con dos triples mantiene a su equipo por delante (63-65), pero Blagota Sekulic empezó a tomar protagonismo y los balones en ataque pasaban por él que no lo desaprovechó. A falta de dos minutos para terminar el choque (75-74) los tiros libres fueron determinantes.

Donaldson, que fue en dos ocasiones a tirar no falló, lo mismo que Ramsdell (77-76). Un error ofensivo del Manresa permitió al canarias irse de tres puntos (79-76) tras dos tiros libres anotados por Uriz, luego se la jugó Hanga con un triple a 39 segundos y falló y en la siguiente jugada Uriz anotaría la canasta casi definitiva (81-76). Ramsdell acortaría a un 81-78 con 30 segundos por jugarse y el Canarias falló su ataque con un tiro precipitado de Sekulic a falta de dos segundos y balón para el Manresa. La jugada era para DeVries que lanzó de tres puntos pero falló con lo que el Canarias se llevaba un triunfo más que trabajado.