Gallinari da el triunfo a los Nuggets con su mejor anotación

MAVERICKS 85 - NUGGETS 106

Gallinari da el triunfo a los Nuggets con su mejor anotación

Gallinari da el triunfo a los Nuggets con su mejor anotación

RONALD MARTINEZ

AFP

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 39 puntos, su mejor marca como profesional, y los Nuggets de Denver vencieron a domicilio a unos devaluados Mavericks.

Los Nuggets (17-14) frustraron el regreso del alero Dirk Nowitzki al "American Airlines Center" de Dallas, para su primer partido ante los seguidores de los Mavericks desde que regresó hace tres jornadas recuperado de la operación de la rodilla derecha a que fue sometido durante la pretemporada.

Gallinari, que jugó 34 minutos y anotó 7 de 11 triples, fue apoyado por el escolta Andre Iguodala, que aportó 20 puntos y también consiguió 4 de 6 aciertos en los tiros desde fuera del perímetro.

Mientras que el ala-pívot Kenneth Faried, el base Ty Lawson, y el veterano reserva Andre Miller aportaron 11 puntos cada uno para los Nuggets, que llegaron de la importante victoria conseguida en su campo el pasado miércoles frente a Los Ángeles Lakers (126-114).

Por los Mavericks (12-18) el escolta O.J. Mayo fue el máximo encestador del equipo al conseguir 15 puntos, mientras que el pívot Chris Kaman aportó 12 tantos y ocho rebotes.

El base Darren Collison y los reservas Brendan Wright y Vince Carter anotaron 10 puntos cada uno, pero no impidieron la quinta derrota consecutiva del equipo de Dallas, que no tenía esa marca perdedora desde la temporada del 2011.

Nowitzki logró sólo cinco puntos en 17 minutos de juego en su tercer partido de regreso a la acción tras recuperarse de la lesión de rodilla, pero el primero en su campo desde que fue operado de la rodilla.

Comentarios

Comentarios no disponibles