Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | UCAM Murcia - Estudiantes

UCAM Murcia y Estudiantes se citan hoy sin mirar al descenso

Todos recuerdan aún la carrera dramática, culminada hace ocho meses, por la cual los colegiales decían adiós a la ACB y los de Quintana se quedaban en la élite.

José A.Vera

UCAM Murcia y Estudiantes se citan hoy sin mirar al descenso Ampliar
Kirksay pasa el balón en un entrenamiento del Estu. |

Que hoy se vean las caras el UCAM Murcia y el Asefa Estudiantes con opciones de jugar la Copa suena a película. Todos recuerdan aún la carrera dramática, culminada hace ocho meses, por la cual los colegiales decían adiós a la ACB y los de Quintana se quedaban en la élite (al Estu lo salvó lo exigente que es ascender desde la Adecco Oro económicamente). Fue una lucha polémica y que finalmente se llevaron los murcianos. Pero eso, como dijo el entrenador del UCAM "ya es parte de la prehistoria". "Si les escuece que ganáramos allí es su problema. A mí me preocupa que ahora van por delante y que necesitamos ganar, al fin, dos partidos seguidos".

Una especie de final feliz. Con los colegiales peleando por la Copa y los murcianos (con opciones casi nulas) viviendo tranquilos y lejos de ese descenso que le ha amenazado cada semana en los últimos años.

Vidorreta y los tocados. Granger y Kirksay llegan mermados por molestias en la espalda y el hombro, respectivamente, pero se espera que jueguen. Son piezas claves para un Vidorreta que también calentó el Palacio en el polémico derbi contra el Lucentum el año pasado. Allí también estaba Barnes, un ex del Murcia que hoy vendrá defendiendo a un Estudiantes que, como el UCAM, vivirá el duelo mucho más tranquilo que en aquel 6 de mayo. Con plantillas renovadas, sobre todo la local, y con ganas de mirar al playoff y no al infierno. Buen partido.