El Estudiantes tiene esperanzas en la Copa tras ganar al UCAM

UCAM CB MURCIA 68 -ASEFA ESTUDIANTES 91

El Estudiantes tiene esperanzas en la Copa tras ganar al UCAM

El Estudiantes tiene esperanzas en la Copa tras ganar al UCAM

JUAN FRANCISCO MORENO

EFE

Con el ''Estu'' dominando todas las facetas del juego y doblando en valoración a su rival al llegar al descanso (31-62), el choque pareció quedar resuelto con una máxima renta de 20.

El Asefa Estudiantes mantiene muy vivas sus esperanzas de disputar la Copa del Rey después de ganar hoy de forma abrumadora en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia en un partido en el que se mostró incontestable en la primera parte y tuvo en el escolta estadounidense Kyle Kuric a un martillo pilón en la segunda.

El conjunto colegial pasó por encima del UCAM, a pesar de que los locales tuvieron una mejor puesta en escena (10-5). A partir del ecuador del primer cuarto un parcial de 0-13 en un abrir y cerrar de ojos situó al cuadro de Txus Vidorreta con una renta que empezaba a ser considerable (10-18) y que se fue consolidando en el arranque del segundo cuarto (15-33 en el minuto 13).

Con el ''Estu'' dominando todas las facetas del juego y doblando en valoración a su rival al llegar al descanso (31-62), el choque pareció quedar resuelto con una máxima renta de 20 puntos (28-48) gracias a la experiencia y el buen hacer de Germán Gabriel, quien se fue al vestuario con 13 puntos y estuvo bien secundado por el cañonero de la Liga Endesa, Carl English, quien aportó 11 en los dos primeros cuartos.

En el conjunto dirigido por Óscar Quintana los interiores José Ángel Antelo y Marcus Lewis trataron de tirar del carro, con ocho puntos cada uno, pero eso fue claramente insuficiente. El UCAM buscó apurar sus opciones en la reanudación del choque y se situó a 12 puntos de distancia (42-54 y 44-56), pero Kuric apareció ante la defensa en zona de los granas para frenar la progresión local y mantener el partido todavía muy a favor de su equipo (55-67 a falta de 10 minutos para la conclusión).

Kuric, muy enchufado, con cuatro nuevos triples; y Josh Fisher, con otro, sentenciaron por la vía rápida y a falta de cinco minutos buena parte del público abandonó el Palacio de los Deportes con un 60-86 que no daba opción a la remontada.

Los últimos minutos prácticamente sobraron y la única duda radicaba en saber cuál sería la diferencia final en el encuentro. El cuadro murciano, que pese a este varapalo mantiene una ventaja de cuatro triunfos con respecto a los puestos de descenso y, por lo tanto, va cumpliendo con creces su objetivo, no fue ni capaz de maquillar su fea derrota y el 68-91 explica lo ocurrido.

Comentarios

Comentarios no disponibles