Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | CAI ZARAGOZA 81 -UXUE BILBAO BASKET 74

El CAI Zaragoza rompe el maleficio del Uxúe Bilbao Basket

El encuentro estuvo tremendamente igualado y se decidió en los tres últimos minutos gracias al mayor acierto del conjunto maño, en los lanzamientos a canasta libres.

El CAI Zaragoza rompe el maleficio del Uxúe Bilbao Basket Ampliar
El base del Uxue Bilbao Basket, Raúl López (c), entra a canasta ante la oposición de Pedro Llompart (d), del CAI Zaragoza, durante el partido de la liga ACB de baloncesto disputado esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. | PEDRO ETURA

El CAI Zaragoza consiguió romper el maleficio que le perseguía con el Uxúe Bilbao Basket y por fin logró derrotarle (81-74), algo que nunca había conseguido, un triunfo que le acerca un poco más a disputar la Copa del Rey.

El encuentro estuvo tremendamente igualado y se decidió en los tres últimos minutos gracias al mayor acierto del conjunto maño, tanto en los lanzamientos a canasta en juego como desde la línea de tiros libres. Los inicios del enfrentamiento fueron un correcalles que provocaron numerosos errores en ambos conjuntos por la rapidez de las acciones.

El marcador era muy apretado, con el conjunto maño dominando los primeros minutos, en los que llegó a tener hasta cuatro puntos de renta (23-19) en el minuto 10, pero en el segundo cuarto comenzaron los vaivenes en el marcador.

El conjunto de Fotis Katsikaris se alternó en el dominio del electrónico con el conjunto local en unos minutos jugados a tirones, pero que no rompieron el equilibrio sobre la pista porque al descanso se llegó con una ventaja de dos puntos (44-42) para los hombres de José Luis Abós.

El equipo zaragozano, consciente de que su fuerte es la defensa y que en los partidos con guarismos altos tiene menos opciones de victoria, apretó atrás para intentar rebajar la producción ofensiva de su rival, que de continuar igual hubiera hecho que el partido se fuera más allá de los ochenta puntos.

El CAI Zaragoza tuvo en su mano romper el enfrentamientos en el tercer parcial porque llegó a marcar la mayor diferencia hasta ese momento del partido (53-46), pero la gran reacción de los bilbaínos, con un parcial de 0-7 en poco más de dos minutos, devolvió el partido a los cauces por los que había transcurrido, igualdad en las acciones del juego y marcador apretado.

En el último cuarto los "hombres de negro" llegaron a colocarse tres puntos por delante a poco de empezar (57-60) pero en los minutos de la verdad, los últimos del encuentro, apareció el mejor CAI Zaragoza.

El acierto de los locales en ese tramo final les permitió ponerse con cinco puntos de ventaja (74-69) a falta de 1:50 para la conclusión y a partir de ahí las buenas defensas realizadas ante un rival precipitado y el acierto en los tiros libres de las faltas provocadas por su oponente hicieron el resto para llevarse la victoria.