Pekovic, Love y Shved salvan a unos Timberwolves sin Ricky

TIMBERWOLVES 111 - SUNS 107

Pekovic, Love y Shved salvan a unos Timberwolves sin Ricky

La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic, el ala-pívot Kevin Love y el base novato ruso Alexev Shved fue la clave que permitió a los Timberwolves ganar.

Los tres jugadores de los Timberwolves (14-13), que tienen asegurado concluir el año con marca positiva, consiguieron dobles dígitos y también los puntos decisivos que dejaron a los Suns (11-20) con la quinta derrota consecutiva.

Pekovic aportó 28 puntos y 11 rebotes, mientras que Love, que mejoró en el porcentaje de tiros a canasta, logró 23 tantos y capturó 18 balones bajo los aros, donde los Timberwolves dominaron por 51 a 46 de los Suns.

El veterano alero ruso Andrei Kirilenko también estuvo acertado en la ofensiva de los Timberwolves al conseguir 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Mientras que Shved volvió a mostrar toda la clase que tiene en la dirección del juego y también logró un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes.

La buena labor realizada por Shved, que jugó 34 minutos, compensó la ausencia del base español Ricky Rubio, que no jugó por sentir espasmos musculares en la parte baja de la espalda.

El reserva puertorriqueño José Juan Barea sí jugó 27 minutos y junto con el ala-pívot Derrick Williams aportaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los seis jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.

Barea anotó 5 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó un rebote.

Los Suns, que siguen sin ganar en su gira, tuvieron al ala-pívot argentino Luis Scola como el máximo encestador al conseguir cifras dobles de 33 puntos y 10 rebotes, pero tampoco pudo salvar al equipo de Phoenix.

Scola jugó 43 minutos -el que más de su equipo- como titular y anotó 16 de 26 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Los Suns tuvieron la ventaja parcial de 99-102 a falta de 3:30 minutos para concluir el partido, pero de nuevo volvieron a fallar a la hora de cerrar el marcador a su favor.

Pekovivc anotó dos canastas rápidas para darle de nuevo la ventaja a los Timberwolves, pero los Suns a falta de 8.1 segundos para concluir el tiempo reglamentario tuvieron la oportunidad de intentar un triple.

Sin embargo, el ala-pívot Dante Cunningham recuperó el balón en un mal saque realizado por los Suns y ahí se les acabó la posibilidad de cuando menos forzar la prórroga.

Comentarios

Comentarios no disponibles