Westbrook y Durant se exhiben ante su excompañero Harden

ROCKETS 94 - THUNDER 124

Westbrook y Durant se exhiben ante su excompañero Harden

Westbrook y Durant se exhiben ante su excompañero Harden

SCOTT HALLERAN

AFP

Serge Ibaka no estuvo inspirado en el apartado ofensivo, pero hizo su labor junto al reserva Nick Collison y ambos aportaron 10 rebotes cada uno.

La combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant, como líderes encestadores, fue una vez más la clave que abrió el camino del triunfo de los Thunder de Oklahoma City que ganaron a domicilio por paliza de 94-124 a los Rockets de Houston, de su excompañero James Harden.

Westbrook, que anotó 11 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 4-5 de personal, también aportó ocho rebotes, ocho asistencias, recuperó tres balones y aunque perdió cinco siempre tuvo el control de la dirección del juego de su equipo.

Durant no falló tampoco a su cita de superar la barrera de los 20 puntos y aportó 26 puntos, mientras que el escolta Kevin Martin volvió al Toyota Center como sexto hombre de los Thunder y con 19 puntos, incluidos 5 de 8 triples, le recordó a su exequipo de los Rockets que no les extraña para nada.

Martin entró en el traspaso que los Rockets hicieron con los Thunder para conseguir el pasado verano a Harden.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka no estuvo inspirado en el apartado ofensivo, pero hizo su labor junto al reserva Nick Collison y ambos aportaron 10 rebotes cada uno.

Ibaka jugó 30 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta suizo Thabo Sefalosha y Collison anotaron 15 y 12 tantos, respectivamente, y completaron la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Otro exjugador de los Rockets, el pívot tanzano Hasheem Thabeet confirmó que sigue mejorando en todas las facetas del juego, pero especialmente en defensa al capturar seis rebotes, puso un tapón y anotó dos puntos (1-3, 0-0, 0-0) en los 18 minutos que jugó como reserva.

El partido se rompió a favor de los Thunder (23-6), que ganaron el segundo partido consecutivo, en el segundo cuarto al conseguir un parcial de 24-37 que les permitió llegar al descanso 18 puntos arriba en el marcador (50-68).

Durant anotó 11 puntos en la racha de 16-0 que consiguieron los Thunder al concluir la primera parte y volvieron a tener otra racha al comienzo el tercer periodo que dejó sentenciado el partido.

Harden intentó luchar y la búsqueda de la remontada "imposible" y sus 25 puntos sólo le sirvieron para seguir de líder en la ofensiva de los Rockets (16-14), que perdieron en noches seguidas ante los Spurs de San Antonio y los Thunder, los dos de los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Harden anotó 20 o más puntos en 12 partidos consecutivos, la mejor racha como profesional.

La victoria fue la segunda que consiguen los Thunder esta temporada en los enfrentamientos contra los Rockets, a los que también ganaron por paliza de 120-98 en el primer partido.

El ala-pívot Marcus Morris consiguió 24 puntos, su mejor marca como profesional, y capturó seis rebotes, mientras que el base reserva Toney Douglas fue el sexto hombre de los Rockets al anotar 17 tantos y recuperar cinco balones.

El escolta-alero argentino Carlos Delfino se perdió el segundo partido consecutivo con los Rockets al estar enfermo.

Comentarios

Comentarios no disponibles