Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | WARRIORS 101 - CELTICS 83

Curry y los Warriors superan a los devaluados Celtics

Con su victoria, los Warriors terminan el mes de diciembre con marca de 12-4. Para los Celtics es la segunda derrota consecutiva y la sexta en los últimos ocho partidos.

Curry y los Warriors superan a los devaluados Celtics Ampliar
Los Celtics acumulan seis derrotas en los últimos ocho partidos. | JOHN G. MABANGLO

El base Stephen Curry consiguió 22 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Warriors de Golden State a ganar por paliza de 101-83 a los devaluados Celtics de Boston.

Curry jugó 35 minutos para liderar a los Warriors (21-10), que también tuvieron al ala-pívot David Lee como protagonista en el juego de ataque al aportar 20 tantos.

El alero novato Harrison Barnes logró 15 puntos y ocho rebotes, mientras que el base reserva Jarrett Jack llegó a los 14 tantos como sexto hombre y el escolta Klay Thompson consiguió 14, que lo dejaron como el quinto jugador de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

El partido se rompió a favor de los Warriors en el segundo periodo cuando se pusieron con una ventaja parcial de 20 puntos, que serÍa decisiva.

Con su victoria, los Warriors terminan el mes de diciembre con marca de 12-4, y han conseguido al menos 20 victorias antes de fin de año por primera vez desde la campaña de 1980.

El escolta Courtney Lee, que salió en el puesto del base titular Rajon Rondo, lesionado des muslo y cadera derecha, fue el líder del ataque de los Celtics (14-15) al conseguir 18 puntos y cinco rebotes.

El veterano alero Paul Pierce y el escolta Jason Terry aportaron 13 tantos cada uno que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Celtics y la sexta en los últimos ocho partidos disputados.

Los Celtics se colocan con marca perdedora por primera vez en dos meses y en los dos últimos partidos disputados, el anterior ante Los Ángeles Clippers, los han perdido con diferencias combinadas de 47 puntos.