Parker lideró otro paseo de los Spurs ante los Mavericks

MAVERICKS 86 - SPURS 111

Parker lideró otro paseo de los Spurs ante los Mavericks

Parker lideró otro paseo de los Spurs ante los Mavericks

RONALD MARTINEZ

AFP

El base francés Tony Parker siguió en su línea de director del juego de los Spurs en su victoria a domicilio a los Mavericks, en otro duelo de equipos tejanos.

Parker aportó 21 puntos y nueve asistencias que lo dejaron al frente de la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta argentino Manu Ginóbili, que ha vuelto a encontrar su mejor juego y que logró 20 tantos.

Ginóbili jugó 25 minutos y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), capturó cinco rebotes y repartió otras cinco asistencias.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Spurs (24-8).

Junto a Parker y Ginóbili, el veterano ala-pívot Tim Duncan fue clave al inicio del partido cuando los Spurs lograron un parcial de 20-6 que les daría la ventaja que no perdieron el resto del encuentro.

Duncan logró un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, puso tres tapones y repartió dos asistencias, que ayudaron a los Spurs a tener un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo (41-81) y el 42 de triples (8-19), comparados al 40 (38-95) y el 6 (1-16), respectivamente, de los Mavericks.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter siguió de titular y jugó 27 minutos en los que aportó 13 puntos (4-9, 0-0, 5-6), seis rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El pívot francés Boris Diaw completó la lista de los cinco jugadores con números de dos dígitos al anotar 10 puntos.

Los Mavericks (12-19) volvieron a tener también al base Darren Collison como su máximo encestador al aportar 18 puntos, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva del equipo de Dallas, la mayor que han tenido desde del 2011.

La presencia del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki sigue sin ser determinante para los Mavericks, que en los cuatro partidos que ha disputado desde que regresó recuperado de la operación de rodilla no ha podido ser productivo ni decisivo en la aportación al equipo.

El ala-pívot reserva Elton Brand consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Mavericks, pero tampoco pudo evitar la derrota de su equipo.

El pívot Chris Kaman y el escolta Vince Carter aportaron 13 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Nowitzki jugó 23 minutos como reserva y aportó ocho puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, puso tres tapones y repartió dos asistencias.

Comentarios

Comentarios no disponibles