Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | KINGS 118 - CELTICS 96

Isaiah Thomas lideró el ataque arrollador de los Kings

El base Isaiah Thomas mostró su mejor versión encestadora al conseguir 27 puntos, incluida una jugada de cuatro tantos, para ayudar a los Kings.

EFE

Thomas, que también aportó cinco asistencias y cuatro rebotes, encabezó una lisa de seis jugadores de los Kings que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

El escolta-alero John Salmons logró 23 puntos, mientras que el ala-pívot Jason Thompson llegó a los 20 y el pívot DeMarcus Cousin consiguió su primer triple doble como profesional al aportar 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.

El ala-pívot reserva James Johnson, el héroe de la canasta ganadora del pasado viernes ante los Knicks de Nueva York, aportó 10 puntos, los mismos que tuvo el escolta Jimmer Fredette que también repartió cinco asistencias.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 16 minutos en los que aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y recuperó un balón.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Kings (11-19), que también ganaron el sexto partido de los últimos siete que han disputado en su campo del Sleep Train Arena, aunque siguen con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.

Los Celtics, que volvieron a tener al base titular Rajon Rondo, que la noche anterior no jugó por molestias físicas contra los Warriors de Golden State, siguieron perdidos en la crisis de juego que les ha afectado en la gira por tierras californianas al perder el tercer partido consecutivo.

El veterano alero Paul Pierce y el escolta Jason Terry aportaron 20 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Kevin Garnett logró un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, pero no pudieron evitar la derrota que los deja con una marca perdedora de 14-16.

Rondo, aunque jugó 36 minutos, no tuvo nunca protagonismo en el juego ofensivo al quedarse con sólo dos puntos (1-6, 0-3, 0-0), y sus 10 asistencias y cinco rebotes tampoco fueron decisivos.

El ala-pívot novato Jared Sullinger como reserva consiguió 10 puntos y seis rebotes y completó la lista de cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó cuatro minutos con los Celtics y logró dos puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y dio una asistencia.

Los Celtics en los tres partidos que perdieron frente a Los Ángeles Clippers, Warriors y Kings, lo hicieron con una desventaja combinada de 69 puntos.