Crawford decide y los Clippers suman 17 triunfos consecutivos

LA CLIPPERS 107 - JAZZ 96

Crawford decide y los Clippers suman 17 triunfos consecutivos

Crawford decide y los Clippers suman 17 triunfos consecutivos

MICHAEL NELSON

EFE

Cierran el mes de diciembre con marca perfecta de 16-0, siendo el tercer equipo en la historia de la NBA que lo logra junto a los Lakers (1971) y los Spurs (1995).

El escolta reserva Jamal Crawford volvió a ser el sexto hombre perfecto y con 19 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, guió a Los Ángeles Clippers al triunfo de 107-96 ante los Jazz de Utah.

La victoria fue la decimoséptima consecutiva que consiguen los Clippers (25-6) y concluyen el mes de diciembre con marca perfecta de 16-0, que los deja como el tercer equipo en la historia de la NBA que lo logran.

Los Clippers se unen a sus vecinos de Los Ángeles Lakers que también tuvieron marca perfecta en un mes durante la temporada de 1971-72 y a los Spurs de San Antonio, que lo hicieron en la de 1995-96.

El próximo objetivo de los Clippers para el año 2013 es superar las 19 victorias consecutivas que de noviembre a diciembre del 2008 consiguieron los Celtics de Boston.

Junto a Crawford, el alero Caron Butler anotó 29 puntos, incluidos los seis tiros de triples que hizo, y se convirtió en el líder encestador del ataque balanceado de los Clippers, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Mientras que el base Chris Paul consiguió 19 puntos, repartió nueve asistencias y recuperó cinco balones que lo dejaron como el líder en la dirección del juego de los Clippers, que pudieron superar la pobre aportación que tuvo su ala-pívot estrella, Blake Griffin, de sólo siete tantos y siete rebotes.

El pívot DeAndre Jordan logró 14 puntos y seis rebotes, mientras que el ala-pívot reserva Lamar Odom lideró el juego defensivo al capturar ocho balones bajo los aros.

El pívot Al Jefferson fue el líder de los Jazz al aportar 30 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones, pero no pudo evitar la tercera derrota que su equipo sufre en la racha ganadora de los 19 triunfos que tienen los Clippers.

El escolta-alero reserva Gordon Hayward consiguió 16 puntos y el ala-pívot Derrick Favors, que también salió del banquillo, aportó 11 tantos y 7 siete rebotes, que tampoco impidieron la derrota de los Jazz (15-16), tercera consecutiva.

Comentarios

Comentarios no disponibles