Harden y Delfino reivindicaron a los Rockets ante los Hawks

ROCKETS 123 - HAWKS 104

Harden y Delfino reivindicaron a los Rockets ante los Hawks

Harden y Delfino reivindicaron a los Rockets ante los Hawks

SCOTT HALLERAN

AFP

La victoria fue muy importante para los Rockets (17-14) porque llegó después de haber sufrido dos consecutivas y la última en su campo ante los Thunder por 30 puntos.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

Houston

El escolta James Harden quiso concluir el año como líder indiscutible y nuevo jugador franquicia de los Rockets de Houston y aportó 28 puntos y cinco asistencias con los que los guió al triunfo de 123-104 ante los Hawks de Atlanta.

Junto a James el escolta-alero argentino Carlos Delfino jugó su mejor partido en ataque desde que llegó a los Rockets y aportó 22 puntos, incluidos seis triples de ocho intentos que fueron decisivos a la hora de romper el marcador a favor del equipo de Houston.

Delfino, que volvió de dos partidos de ausencia por enfermedad, se hizo sentir en su aportación y jugó 30 minutos en los que anotó 8 de 10 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó ocho rebotes -cuatro y cuatro- y repartió una asistencia.

La victoria fue muy importante para los Rockets (17-14) porque llegó después de haber sufrido dos consecutivas y la última en su campo ante los Thunder de Oklahoma City por 30 tantos de diferencia en el marcador final.

El base taiwanés Jeremy Lin hizo su labor de director del juego de los Rockets al aportar 16 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Mientras que el pívot turco, en su duelo con el dominicano Al Horford, también cumplió al conseguir un doble-doble de 11 tantos, 17 rebotes y un tapón. El ala-pívot Marcus Morris y el base reserva Toney Douglas consiguieron 15 y 10 puntos cada uno y completaron la lista de seis jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Rockets consiguieron un 54 (45-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 55 (16-29) de triples, comparados al 48 (43-90) y 52 (12-23), respectivamente, de los Hawks (19-10), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Rockets también hicieron mejor labor que en los partidos anteriores en el apartado del control de la pelota que la perdieron nueve veces por 14 de los Hawks. El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había discutido con los jugadores el problema de las 24 perdidas de balón que tuvieron en los partidos que disputaron contra los Spurs de San Antonio y los Thunder.

El partido se rompió a favor de los Rockets en el segundo cuarto cuando lograron una racha de 16-0 y se fueron al descanso con la ventaja de 64-46.

El escolta Lou Williams anotó 21 puntos y lideró el ataque de los Hawks que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, pero su defensa nunca pudo contener la inspiración encestadora de los Rockets.

El ala-pívot Josh Smith consiguió 17 puntos y siete rebotes en su vuelta al equipo después de haberse perdido un partido con una lesión en la cadera derecha.

Mientras que Horford logro un doble-doble de 18 puntos y 13 que rebotes que tampoco impidieron la derrota de los Hawks, que siguen segundos en la División Sureste, dos juegos por detrás de los Heat de Miami.

Horford jugó 31 minutos en los que anotó 9 de 16 tiros de campo, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón. Los Hawks anotaron 12 triples y establecieron mejor marca en la historia del equipo al tener al menos 10 canastas desde fuera del perímetro por cuarto partido consecutivo.

Comentarios

Comentarios no disponibles