Carter ayuda a los Mavericks a comenzar el año con victoria

WIZARDS 94 - MAVERICKS 103

Carter ayuda a los Mavericks a comenzar el año con victoria

Tras seis derrotas consecutivas, los Mavericks, que remontaron una desventaja de 14 puntos, rompen la peor racha perdedora que han tenido en cerca de 14 años.

El veterano escolta Vince Carter fue el máximo anotador de los Mavericks de Dallas al anotar 23 puntos que ayudó a ganar a domicilio a su equipo por 103-94 a los Wizards de Washington y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

Junto a Carter, el escolta O.J.Mayo y el base Darren Collison lograron 15 puntos cada uno que también permitieron a los Mavericks remontar una desventaja de 14 tantos que tuvieron en el segundo cuarto.

El triunfo ayudó a los Mavericks a romper la peor racha perdedora que han tenido en cerca de 14 años. Sin embargo, los Mavericks fueron mejores que lo Wizards a partir del tercer periodo cuando lograron un parcial de 19-35 que les abrió el camino del triunfo.

Aunque los Wizards reaccionaron en la recta final del tiempo reglamentario, Carter, que jugó su segundo partido de la temporada como titular en lo que va de temporada, anotó un mate espectacular a falta de 1:11 minuto para concluir el tiempo reglamentario y puso el parcial de 93-101 que fue decisivo.

Junto a Carter, Mayo y Collison otros tres jugadores también tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Chris Kaman, que aportó 12 tantos.

Mientras que el ala-pívot Shawn Marion fue el que mejor trabajo realizó bajo los aros al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes, su mejor marca de la temporada en esa faceta del juego.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki jugó su quinto partido desde que volvió a la competición recuperado de una operación de la rodilla derecha y consiguió 11 puntos (5-7, 1-2, 0-0),  capturó dos rebotes y dio una asistencia, en lo que fue su mejor labor en ataque.

La derrota tranquilizó un poco los ánimos dentro de la organización de los Mavericks que podrían quedarse fuera de la fase final por primera vez desde el 2000.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, se mostró frustrado por la derrota que el domingo sufrieron ante lo Spurs de San Antonio, con una diferencia de 25 puntos y amenazó con suspensiones a los que no rindan en el campo.

También ha establecido un código de vestir de los jugadores mientras están con el equipo y tienen que viajar en avión "charter" que poseen para moverse por todo el país.

El base novato Bradley Beal empató su mejor marca como profesional al conseguir 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El veterano pívot Emeka Okafor logró un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y el alero Martel Webster consiguió también los mismos puntos y capturó seis balones bajo los aros.

El pívot brasileño Nené Hilario salió de titular para jugar en la posición de número cuatro de los Wizards y aportó sólo siete puntos después de anotar 2 de 10 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), capturó cinco rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, en los 25 minutos que disputó.

Comentarios

Comentarios no disponibles