Vuelta a Alemania ante el Bamberg de Nachbar

B. Bamberg - Real Madrid

Vuelta a Alemania ante el Bamberg de Nachbar

Vuelta a Alemania ante el Bamberg de Nachbar

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El Madrid afronta su segundo partido en Alemania en ocho días. El pasado jueves ganó en Berlín y hoy visita al Brose Bamberg, que entró en el Top-16 con sólo tres triunfos.

Casi sin tiempo para olvidar el bombardeo de Navarro en el Clásico, el Madrid vuelve a Alemania, donde hace siete días ganó al Alba Berlín. Hoy debe dar el callo de nuevo en Europa ante el Brose Bamberg, el equipo que entró con menos triunfos (sólo tres) en el Top-16. Pero, ojo, en la primera jornada casi sorprende al Unicaja en Málaga (85-82) y cuenta con el tercer máximo anotador de la competición: el exNBA Bostjan Nachbar. A sus 32 años, el ala-pívot esloveno está firmando los mejores registros de puntos (16,4) y rebotes (4,6) de su carrera en la Euroliga. Tras brillar en Treviso jugó seis temporadas en EE UU, pasando por Houston, New Orleans y New Jersey, donde alcanzó su mejor nivel.

Nachbar, notable tirador, forma parte del apañado juego interior del Bamberg, junto a Ford (otro cuatro abierto), Zirbes y el ex del Valencia Ogilvy. Un cuadro similar en el estilo al del Madrid, cuyo poderío interior ha generado debate tras la derrota en el Palau. A los pívots blancos, empezando por Begic, les toca ahora callar bocas.

Reencuentro. Uno de ellos, Slaughter, regresa a la caliente cancha donde jugó la pasada campaña logrando Liga y Copa. Pocius (fascitis plantar) sigue siendo baja. Y atención a los últimos precedentes, en 2010. El Madrid pasó las de Caín: victoria en la prórroga en la Caja Mágica (83-81) y derrota en Bamberg (82-75). Hoy, revancha.

Comentarios

Comentarios no disponibles