Sin Navarro, el Barça no resiste a Planinic y cae ante el Khimki

TOP-16 | BARÇA-KHIMKI

Sin Navarro, el Barça no resiste a Planinic y cae ante el Khimki

Sin Navarro, el Barça no resiste a Planinic y cae ante el Khimki

ANDREY SMIRNOV

AFP

Es el primer partido que pierde el Barcelona en el Top-16 desde 2010. Planinic marcó el ritmo del Khimki y el Barça no tuvo recursos ofensivos tras el descanso.

El FC Barcelona Regal no ha podido romper con la buena racha del Khimki Moscú como local al caer derrotado (78-65) en la pista rusa en un duelo en el que los blaugranas echaron de menos a su capitán Juan Carlos Navarro y en el que les pasó factura el esfuerzo realizado ante el Real Madrid en el pasado ''clásico'', por lo que los rusos siguen invictos en este ''Top 16'' y con un triunfo más.

Los blaugranas fueron siempre a remolque de un Khimki que estuvo inspirado y con muchos de sus hombres acertados de cara al aro catalán, que fue un coladero sobre todo en una primera parte donde la buena defensa habitual del Barça Regal no apareció y provocó que los intentos de remontada blaugrana, llevados a cabo principalmente por el renacido Sarunas Jasikevicius, Pete Mickeal y Ante Tomic fueran en vano. Poco a poco fueron apareciendo en el partido los hombres fuertes del Khimki, como el base Zoran Planinic y el escolta Vitaly Fridzon, que pusieron en jaque al rival ayudados inesperadamente por el juego interior, que debía ser inferior a Lorbek, Tomic y Jawai pero que sumó muchos puntos para llevar al Khimki arriba.

Además, cuando el Barça estaba agonizando al final del tercer cuarto, con una máxima diferencia por entonces para el Khimki de 14 puntos (62-48), un parcial de 0-7 a favor de los blaugranas parecía meterles en el partido de nuevo con ''sólo'' siete puntos a remontar en el último cuarto, sin duda la mejor de las noticias visto lo sucedido en el parqué del Basketball Center. No obstante, el Khimki estaba dispuesto a no vacilar en la búsqueda de una nueva víctima de renombre histórico en su feudo, donde no han perdido en lo que va de Euroliga todavía pese a las visitas de Real Madrid, Panathinaikos, Fenerbahçe o Cantú esta temporada, que se fueron todos ellos, como ahora el Barça Regal, con las manos vacías.

Pero lejos de las estadísticas y efemérides, el Barça Regal dejó escapar la victoria y además de una forma dañina, por la diferencia de puntos en el marcador final que les hará tener un peor balance de cara a posibles empates para pasar de este difícil grupo de ''Top 16'', por su mala defensa y su poca reacción ofensiva. Así, en vez de empezar los últimos diez minutos aprovechando el tirón final del tercer cuarto, encajaron un parcial de 6-0 y no pudieron anotar hasta pasados los cuatro minutos de juego, cuando Pete Mickeal puso el 70-57 en el marcador. El norteamericano estuvo bien pero cargar con el equipo fue un peso demasiado grande para él. Los rusos se fueron hasta una ventaja de 15 puntos (76-61) por la mala gestión del Bar?a Regal en ataque. De hecho, el Khimki estuvo mejor en todas las facetas del juego excepto en el rebote, donde los de Xavi Pascual cogieron dos más aunque sin sacar fruto de ello. Tanto en anotación como pérdidas o tapones fueron superiores los de Rimas Kurtinaitis, que respiran aliviados tras estas dos primeras jornadas de fase, mientras que los blaugranas han tenido un nuevo bache tras encadenar dos grandes partidos ante Fenerbahçe y Real Madrid.

Comentarios

Comentarios no disponibles