Golpe de autoridad del Baskonia

MACCABI 70 - CAJA LABORAL 71

Golpe de autoridad del Baskonia

Golpe de autoridad del Baskonia

JACK GUEZ

AFP

Perdía de uno a falta de 36 segundos, pero una canasta de dos puntos de Fernando San Emeterio dio el triunfo final a Baskonia.

El Caja Laboral logró la victoria en la pista del Maccabi de Tel Aviv, por 70-71, en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga y dio un golpe de autoridad que le mantiene invicto en esta fase del torneo. El equipo vitoriano ofreció una doble cara en su juego con un partido de luces y sombras, y gracias a una canasta de San Emeterio a falta de ocho segundos ''asaltó'' el Nokia Arena.

La efectividad en los triples salvó al Baskonia en la segunda parte, porque de los 27 puntos que anotó tras el descanso siete llegaron desde más allá de la línea de 6,75 y solo logró dos canastas de dos puntos. Una de Lampe al inicio del segundo tiempo y la ganadora final de San Emeterio. El Caja Laboral cargó de inicio el juego ofensivo sobre Lampe y Milko Bjelica para aprovechar la debilidad local dentro de la pintura, y suyos fueron ocho de los primeros catorce puntos.

El Maccabi respondió con el acierto de sus hombres exteriores y pequeños como Smith, Hickman y Thomas para encadenar siete puntos y llegar con ventaja al final del primer cuarto (23-20). La facilidad para dominar el rebote en los dos tableros y la aparición de Nemanja Bjelica y Nocioni permitió al equipo español alcanzar el descanso con su máxima renta, 32-44.

Los de Tabak firmaron un demoledor parcial de 9-24 en el segundo cuarto y desnudaron la falta de centímetros y envergadura del rival con una abismal diferencia de rebotes al descanso, doce locales por 25 de los visitantes. El Maccabi volvió a la cancha reactivado y dispuesto a mejorar su pobre imagen, aunque el Baskonia aguantó el pulso y no cedió la iniciativa (39-49, m.25).

En los últimos cinco minutos del tercer cuarto, el Baskonia desapareció y se desconectó del partido. Encajó un parcial de 17-1 que revivió al Maccabi, que, de la mano de Hickman y Landesberg, recuperó el pulso y cerró el cuarto por delante (56-50). El Caja Laboral deambuló sobre la pista y utilizó el recurso desesperado del lanzamiento triple que le mantuvo con vida gracias a tres canastas de Nemanja Bjelica, dos de Oleson y otra de Lampe (68-69, m.38) y que le permitieron sobrevivir durante casi quince minutos sin anotar una canasta de dos.

El duelo vivió un desenlace de alta tensión con una sucesión de errores, hasta que una canasta de Ohayon puso por delante a los locales (70-69) a falta de 29 segundos, pero fue respondida por otra de San Emeterio, con solo ocho por jugar, y la posesión final para el Maccabi, que no tuvo la claridad de ideas suficiente para sentenciar el duelo.

Comentarios

Comentarios no disponibles