LeBron James, mejor jugador del año por USA Basketball

NBA | MEJOR JUGADOR 2012

LeBron James, mejor jugador del año por USA Basketball

LeBron James, mejor jugador del año por USA Basketball

CHRIS KEANE

REUTERS

El norteamericano ha logrado igualar a Michael Jordan, consiguiendo el MVP de la NBA, el anillo y la medalla de oro olímpica en el mismo año.

USA Basketball, la federación que dirige las selecciones estadounidenses de baloncesto, ha nombrado mejor jugador masculino del año a LeBron James, tras completar un gran año en el que conquistó el anillo de la NBA con los Miami Heat y el oro olímpico en los Juegos de Londres.

El reconocimiento le llega a Lebron James después de igualar un triplete de Michael Jordan, que era el único jugador hasta la fecha que había logrado el MVP de la NBA, el anillo y la medalla de oro olímpica en el mismo año. Ahora, se une a la lista de ganadores de un premio que USA Basketball entrega desde 1980 y que ya se apuntaron estrellas como el propio Jordan, Shaquille O''Neal, Carmelo Anthony o Kevin Durant.

"Es un honor haber sido nombrado mejor jugador del año. Siempre es un honor representar a mi país. Nunca lo hago para ser reconocido o lograr un premio, lo hago porque amo mi país y el juego del baloncesto", explicó James en declaraciones a la web de la federación norteamericana.

El seleccionador nacional, Mike Krzyzewski, señaló a la estrella de Miami Heat como "la figura central del equipo" durante los Juegos de Londres. "Fue nuestro líder, nuestro mejor jugador. Creo que demostró un liderazgo impresionante. Su habilidad para comunicarse con todos, tanto jugadores como entrenadores, y unirnos fue increíble. Estoy orgulloso de él", alabó el técnico.

Comentarios

Comentarios no disponibles