Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | CAI ZARAGOZA 79 - FUENLABRADA 74

El CAI sufre para dejar casi sellada suclasificación Copa

El CAI sufrió ante el Fuenlabrada en un partido que pareció tener resuelto en el segundo cuarto y terminó resolviendo en los minutos finales.

EFE

El CAI sufre para dejar casi sellada suclasificación Copa Ampliar
El escolta estadounidense del CAI Zaragoza Michael Roll es bloqueado por el escolta estadounidense del Mad-Croc Fuelabrada James Feldeine, durante el partido que ambos equipos han disputado hoy, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa ACB, en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. | Pedro Etura

El CAI Zaragoza consiguió dar un paso más hacia su primera clasificación para la Copa del Rey, que podría tener asegurada matemáticamente al final de esta decimosexta jornada, tras conseguir su décima victoria de la temporada ante el Mad-Croc Fuenlabrada, en un partido que pareció tener resuelto en el segundo cuarto y terminó resolviendo en los minutos finales desde la línea de tiros libres.

El intercambio inicial de canastas resultó un espejismo para el conjunto fuenlabreño que pronto vio como su rival, con una tremenda intensidad defensiva, cortaba sus líneas de pase y salía con eficacia al contraataque. Los rojillos sabían que en juego estaba algo más que la décima victoria de la temporada, ya que con ella además dejaban prácticamente sellada su presencia por primera vez en su breve historia en la Copa del Rey.

Al gran trabajo defensivo de los hombres de José Luis Abós, que únicamente permitieron a su adversario anotar dos puntos en más de ocho minutos, se unió el excelente acierto en los lanzamientos de triples. La ventaja fue creciendo hasta superar sin problemas, primero la barrera de los diez puntos y después la de veinte (40-17), con un marcador que en muchos momentos reflejaba mayor diferencia que los puntos acumulados por el equipo de Trifón Poch.

Con la máxima ventaja en el electrónico, los fuenlabreños no se hundieron y fueron capaces de reaccionar y con un parcial de 0-9 recortaron algo la amplia ventaja de los zaragozanos que se fueron al descanso con dieciséis puntos a su favor. La sequía anotadora de los locales se prolongó en el inicio del tercer cuarto que permitió a los visitantes, mucho más entonados que en los primeros veinte minutos, y llegaron a meterle el miedo a los maños (46-40) que se mostraban excesivamente fallones.

Un triple de Michael Roll dio un respiro a su equipo que volvió a encontrar una buena racha que le permitió afrontar los diez últimos minutos con clara ventaja (56-42), aunque tuvieron que pelear hasta el final para alcanzar su objetivo.

La efectividad de Mainoldi, prácticamente inédito hasta los diez minutos finales, sumando casi la mitad de los puntos de su equipo que nunca bajó los brazos les permitió ir aproximándose en el marcador hasta hacer temer lo peor a la grada zaragozana, ya que los fuenlabreños llegaron a situarse a una canasta (77-74) y con posesión que, finalmente, resolvieron a su favor los rojillos. Los siete últimos puntos maños llegaron desde la línea de tiros libres desde la que únicamente fallaron uno de los ocho lanzamientos que dispusieron, lo que les sirvió para mantener a raya al equipo de Trifón Poch.