DeMarcus Cousins exhibió su clase ante los Toronto Raptors

RAPTORS 96 - KINGS 105

DeMarcus Cousins exhibió su clase ante los Toronto Raptors

DeMarcus Cousins exhibió su clase ante los Toronto Raptors

FRED THORNHILL

REUTERS

La clase del pívot DeMarcus Cousins volvió a quedar de manifiesto en la exhibición de juego que dio en su visita a Toronto. Calderón estuvo discreto con trece puntos.

Cousins fue el líder indiscutible de los Kings (13-20), que lograron dos triunfos consecutivos fuera de su campo, al aportar un doble-doble de 31 puntos, su mejor marca de la temporada, 20 rebotes -14 fueron defensivos-, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. El pívot estrella de los Kings también empató su mejor marca como profesional en la faceta de los rebotes.

El alero John Salmons también confirmó que está en su mejor momento de juego y aportó 20 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo cuando los Kings rompieron el marcador a su favor, mientras que el ala-pívot Jason Thompson logró 14 y capturó seis rebotes. El base Isaiah Thomas anotó 11 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores titulares de los Kings que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta-alero dominicano Francisco García salió de titular y jugó 23 minutos en los que aportó tres puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal. Pero García realizó una buena labor de equipo al capturar dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones que ayudaron a los Kings a conseguir el sexto triunfo en los últimos ocho partidos disputados, tras romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Los Kings como equipo tuvieron un 53 (40-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) de triples, comparados al 38 (30-79) y 33 (11-33), respectivamente, de los Raptors, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 39 rebotes por 43 de Sacramento, que tienen marca de 2-13 en los partidos disputados fuera de su campo. El base Kyle Lowry, que siguió de reserva, fue el líder encestador de los Raptors al aportar 24 puntos, mientras que el escolta Alan Anderson, que también salió del banquillo, llegó a los 20 tantos. El ala-pívot Ed Davis logró un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el líder del juego bajo los aros de los Raptors (12-21), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El escolta DeMar DeRozan aportó 14 puntos mientras que el base español José Manuel Calderón, que siguió de titular, logró 13 puntos en los 27 minutos que jugó. Calderón anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados, con rachas de cinco y tres triunfos seguidos, respectivamente. Sin embargo, los Raptors han perdido los dos partidos que esta temporada han disputado contra los Kings, el primero fue el pasado 5 de diciembre, en Sacramento por marcador final de 107-100.

El partido se rompió a favor de los Kings en el tercer periodo cuando su defensa limitó a los Raptors a tres canastas en 21 tiros de campo y perdieron seis balones que permitieron al equipo de Sacramento pasar de una ventaja parcial de solo un tanto a 19 cuando llegó el cuarto periodo. Los Raptors anotaron 11 de 39 tiros de campo en la segunda mitad después de haber tenido 19 de 40 en la primera parte. Cousins, que aportó nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en el primer cuarto permitió a los Kings concluirlo con parcial de 22-23.

Los Raptors respondieron en el segundo con racha de 17-5, pero los Kings lo cerraron con racha de 8-0 y se fueron al descanso con la ventaja de 54-53. Los Kings abrieron el tercer periodo con parcial de 12-0 y ahí se acabaron las opciones de triunfo de los Raptors porque llegaron al cuarto periodo con una desventaja de 19 tantos (63-82) que les fue imposible remontar.

Comentarios

Comentarios no disponibles